surf jueves 29 de marzo de 2018

Rip Curl Pro Argentina: las chicas entraron en acción

Comenzó el Rip Curl Pro Argentina para las mujeres, evento QS 1000 de la pierna sudamericana del World Qualifying Series Tour de la World Surf League que se está disputando en olas de Biología, Playa Grande. El inicio de la acción para las chicas fue con olas de baja calidad, sin embargo se las ingeniaron para dar un gran espectáculo y llevarse los primeros puntos en juego.

La ecuatoriana Dominic Barona, actual N°31 del ranking QS 2018 y defensora del título conseguido el año pasado en Mar del Plata, clasificó automáticamente al segundo round junto a la brasilera Ruana Vidda Silva por ser las únicas en su heat debido a algunas bajas de último momento.

Las argentinas Ané, Cosoleto, Cianciarulo y Pellizzari pasaron a ronda junto a la ex campeona mundial WCT e ISA, la peruana Sofía Mulanovich y la defensora del título, Dominic Barona. La brasileña Yanca Costa se mostró segura dentro del agua y se llevó el puntaje más alto del día.

Con un excelente nivel de surfing, Lucía Cosoleto se clasificó dejando atrás a la brasileña Julia Duarte y a la chilena Pomare Tepano, con una sumatoria de 13.35 puntos en su score. “Dentro del agua me sentí bien, aunque están difíciles las condiciones para surfear. Cuando encontrás la ola, está buena, pero es difícil. Pude conectar una ola buena, que fue el puntaje más alto, en la que logré hacer cuatro buenas maniobras. Ojalá mejoren un poco las condiciones para los próximos días y esperemos que el título sea para una argentina", expresó Lucía Cosoleto después de lograr la clasificación.

Josefina Ané también logró el primer lugar en su heat y demostró muy alto nivel, dejando atrás a su compatriota Catalina Merceré y a la peruana Mar del Solar.

“Estuvo difícil, la condiciones del mar están difíciles pero estoy contenta por poder hacer una ola buena. Es increíble esta experiencia, estar en casa y poder surfear en el lugar donde entreno. Ahora voy con todo para la segunda ronda que voy más confiada y espero que mejoren las condiciones del mar. El embudo se va achicando y cada vez quedan las mejores en competición. Hay que tener fe y saber que le podes ganar a cualquiera aunque estén las mejores como Mimi Barona que ganó el año pasado y Sofía Mulanovich, una surfista con mucha experiencia. Dentro del agua me siento muy bien y con confianza, debido a que es el lugar donde entreno y quiero que el título quede en casa", declaró una sonriente Josefina Ané después de asegurar la clasificación.

La brasilera Yanca Costa, fue la encargada de alzarse en lo más alto de un heat repleto de argentinas. Lucía Indurain, de Miramar, ocupó el segundo puesto, clasificando también a la siguiente fase.

Sofía Mulanovich sacó a relucir toda su clase internacional y dejó en claro que será una de las candidatas a pelear el escalón más alto del podio, en su debut se esforzó para dejar en el segundo escalón del heat a la campeona panamericana, Ornella Pellizzari.

En declaraciones al webcast, Sofía manifestó lo siguiente: “Estoy contenta de estar aquí y poder competir con Ornella y pasar con ella. Las olitas un poco chicas y difíciles de encontrar, pero no hay viento y está bonito, y el día acompaña. Es la segunda vez que vengo a Argentina y el nivel ha crecido mucho. Todo el Surfing latinoamericano está evolucionando mucho y es lindo poder ser parte de eso. Este año quiero dedicarme a entrenar y conseguir la clasificación a Lima 2019 en Perú, que si te va bien allí puedes entrar a las olimpíadas, pero es un largo camino. Esa sería mi vía para clasificarme a los Juegos Olímpicos. Los mundiales ISA son otra manera de llegar, pero para eso se necesita entrenamiento para que te elijan en el equipo nacional, por eso quiero hacer campeonatos y estar bien físicamente para estar en forma y poder ser elegida en el equipo peruano".

Brasil también tenía su abanderada, Tania Hinckel, actual N°50 del ranking QS que obtuvo la quinta posición en el último campeonato de Lima, pero cayó ante las argentinas Cianciarulo y Gontier. Yanca Costa, quien logró la ola con mayor puntaje de la jornada, es ahora la candidata carioca. Chile tendrá en segunda ronda a la experimentada Jessica Anderson.

La acción del Rip Curl Pro Argentina 2018 continúa hoy jueves 29 de marzo, en Biología, Playa Grande. El primer llamado será a las 8 am y se verificarán las condiciones del mar, dado que según el pronóstico, no van a variar vertiginosamente dichas condiciones con las de ayer, es probable que se comience con el Rip Curl Pro Nacional, tercera fecha del Argentina Surf Tour.

Fotos: Surfing Latino – Beto Oviedo

Tags: Biologia | Dominic Barona | Jessica Anderson | Josefina Ané | Julia Duarte | Lucia Cosoleto | Lucia Indurain | Ornella Pellizzari | Playa Grande | Pomare Tepano | Rip Curl Pro Argentina | Ruana Vidda Silva | Sofia Mulanovich | Surf | Tania Hinckel | Yanca Costa |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo