surf domingo 2 de noviembre de 2014

Resultados Finales de los ISA 50th Anniversary World Surfing Games

Después de un increíble Día Final de grandiosas olas y excelentes demostraciones de surfing, los campeones del Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games fueron coronados.

1

Perú es en nuevo Campeón Mundial por Equipos después de vencer ajustadamente a Australia, quien se colocó en segundo, Argentina en tercero y Costa Rica en cuarto. El país anfitrión fue también el ganador del Trofeo Fernando Aguerre al Equipo Campeón del Mundo y el Trofeo del Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

El Día Final tuvo un tenso cierre. Las estrellas se alinearon perfectamente para el Equipo de Perú al ganar la Final de Mujeres y la sorpresa de los competidores de la división de Hombres de Australia, quienes finalizaron tercero y cuarto lugar. Perú derrotó a Australia por un margen de 62 puntos en la Tabla General por Equipos, uno de los márgenes más cercanos de victoria en la historia de la ISA.

2

Leandro Usuna es el nuevo Medallista de Oro de Hombres del Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games. Con poderosos giros y maniobras en las olas más arriba de la cabeza en Punta Rocas, Usuna demostró sólidas presentaciones durante todo el evento, que al final le hicieron ganar el Oro.

La favorita local Analí Gómez es la nueva Medallista de Oro de Mujeres del Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games. Gomez ganó la Medalla de Oro con un puntaje sólido en el último minuto de su serie.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, comentó: “Hemos regresado al lugar donde el primer Campeonato Mundial de Surfing se realizó en el país, Punta Rocas, que nos ha dado ocho días de olas asombrosas. Las mejores fueron el primero y el último y ha sido un gran show”.

3

Aguerre continuó, “Hace 50 años la ISA fue fundada en Australia. Teníamos cinco miembros. Ahora somos 90. Ha sido un gran viaje. Hoy quiero agradecer a Perú por recibirnos, amamos venir a Perú. También quiero dar las gracias a todos los Atletas y Equipos. A los patrocinadores del sector público: el Instituto Peruano del Deporte, la Asociación de Deportistas Olímpicos de Perú y la Federación Nacional de Tabla de Perú y a su Presidente Carlos Neuhaus y Karin Sierralta, el organizador. Muchas gracias a todos.”

El swell pronosticado por Surfline, pronosticador oficial del evento, llegó justo a tiempo para las Finales, con olas en el rango de 6 a 8 pies de altura, con series ocasionales con olas del doble de altura de la cabeza.

La rompiente de clase mundial de Punta Rocas permitió a los mejores surfistas del mundo competir en su máximo potencial y luchar por el Campeonato por Equipos y las Medallas de Oro Individuales.

Para empezar el día, se llevó a cabo la Final del ISA Aloha Cup. Perú ganó la Medalla de Oro, y derrotó a Argentina, quien ganó la Medalla de Plata, Sudáfrica la Medalla de Bronce y Australia la Medalla de Cobre.

4

En la Final de Repechaje de Mujeres, dos mujeres australianas, Jessica Grimwood (14.50) y Philippa Anderson (12.03), avanzaron a la Gran Final al derrotar a la Japonesa Nao Omura (9.10), y a Leilani McGonagle (8.93) de Costa Rica.

Grimwood y Anderson se unieron después a la Peruana Analí Gómez y a la Ecuatoriana Dominic Barona en la dramática Gran Final de Mujeres. Gómez obtuvo 12.86 puntos para ganar la Medalla de Oro. En segundo lugar, ganando la Medalla de Plata, quedó Dominic Barona de Ecuador (12.53), seguidas por las australianas Philippa Anderson (12.50) ganadora de la Medalla de Bronce y Jessica Grimwood (AUS, 11.63) con la Medalla de Cobre.

“Estoy súper feliz y quiero agradecer a toda la gente de Perú y Punta Hermosa, a mi familia y a todos los que me enviaron buenas vibras”, dijo la Medallista de Oro. “He estado buscando esto por 20 años y gracias a Dios que se dio en casa. Faltando 30 segundos remé con toda mi fuerza y lo único que tenía en mente fue que este era mi momento”.

5

En la División de Hombres, la Final de Repechaje tuvo una lucha que puso los nervios de punta por los dos últimos lugares en la Gran Final. El Australiano Nicholas Squires ganó con 13.57 y en segundo lugar 12.66, Anthony Filligim de Costa Rica, obtuvo un puesto en la Gran Final. Joaquín Del Castillo de Perú quedó tercero, con 12.20, y el Argentino Santiago Muniz en cuarto, con 8.09, y quedaron eliminados de la competencia.

La gran final tuvo la participación de Leandro Usuna (ARG), Shane Holmes (AUS), Nicholas Squires (AUS) y Anthony Fillingim (CRI). No hubo forma de parar al Argentino luego de que dominara la serie con impresionantes puntajes de 8.90 y 9.63, los puntajes más altos de la serie, para un total de 18.53, que le acreditó la Medalla de Oro. En segundo lugar y ganando la Medalla de Plata quedó el costarricense Anthony Fillingim (13.57), seguido por los Australianos Shane Holmes (12.84), ganador de la Medalla de Bronce y Nicholas Squires (12.70) con la Medalla de Cobre.

Estoy súper feliz de ganar y representar a Argentina de esta manera. Esto significa mucho”, dijo el Medallista de Oro. “Recuerdo mi primer Campeonato Mundial ISA en 2004, en Tahití, exactamente hace diez años, así que estoy muy contento por haber ganado esto, no puedo esperar a competir en el próximo. Quiero agradecer a Perú y a toda la gente de Latinoamérica”.

Para dar una pausa a los atletas entre las series de Repechaje y las Grandes Finales, una única “Reunión de Presidentes del 50 Aniversario de la ISA”se realizó para honrar el 50 aniversario de la ISA, en la cual el Presidente de la ISA Fernando Aguerre fue acompañado por todos los presidentes de las Federaciones Nacionales de Surfing que asistieron para compartir una sesión de Surfing y discutir el futuro del deporte en el agua.

6

Al finalizar la competencia de Surfing, se realizó la Ceremonia de Clausura en donde oficialmente se cerró el Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games y entregar los trofeos a los equipos y las medallas individuales.

Resultados Oficiales

Tabla General por Equipos:

  1. Perú – 11,402 puntos y ganador del Trofeo Fernando Aguerre Al Equipo Campeón Mundial, el Trofeo del Presidente del COI y la Medalla de Oro
  2. Australia- 11,340 puntos, Medalla de Plata
  3. Argentina- 10,922 puntos, Medalla de Bronce
  4. Costa Rica- 9,508 puntos, Medalla de Cobre
  5. Ecuador- 8,330 puntos
  6. Sudáfrica- 8,268 puntos
  7. Chile- 7,830 puntos
  8. Puerto Rico- 6,720 puntos
  9. Japón- 6,540 puntos
  10. Panamá – 6,400 puntos
  11. Nueva Zelanda – 6,352 puntos
  12. México- 6,340 puntos
  13. Uruguay- 5,760 puntos
  14. Colombia- 5,540 puntos
  15. Suiza – 4,560 puntos
  16. Escocia – 3,952 puntos
  17. Tahití – 3,756 puntos
  18. Rusia- 3,456 puntos
  19. Venezuela- 2,520 puntos
  20. Israel- 2,280 puntos
  21. Turquía- 1,152 puntos
  22. Dubái – 720 puntos

7

Open Hombres

  1. Leandro Usuna (ARG), Medalla de Oro
  2. Anthony Fillingim (CRI), Medalla de Plata
  3. Shane Holmes (AUS), Medalla de Bronce
  4. Nicholas Squires (AUS), Medalla de Cobre

Open Mujeres

  1. Anali Gomez (PER), Medalla de Oro
  2. Dominic Barona (ECU), Medalla de Plata
  3. Philippa Anderson (AUS), Medalla de Bronce
  4. Jessica Grimwood (AUS), Medalla de Cobre

8

Fuente ISA

Tags: Analí Gomez | Anthony Fillingim | Argentina | Australia | Costa Rica | Dominic Barona | Fernando Aguerre | ISA | ISA World Surfing Games | Jessica Grimwood | Lele Usuna | Nicholas Squires | Peru | Philippa Anderson. | Punta Rocas | Shane Holmes | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo