surf jueves 30 de noviembre de 2017

Record de atletas y naciones en el “Stance ISA World Adaptive Surfing Championship”

En el día de ayer, un récord de 109 atletas de 26 naciones desfiló junto al mar con gran orgullo y pasión inaugurando oficialmente la tercera edición del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship presentado por Vissla en la Ciudad de San Diego en La Jolla, California.

El Desfile de las Naciones, incluyendo la tradicional Ceremonia de las Arenas del Mundo de la ISA, donde cada equipo vertió arena de sus respectivas playas locales en un container transparente, simbolizando la unión pacífica de las naciones del mundo a través del Surfing Adaptado.

El paseo de La Jolla Shores se llenó de una gran multitud de colores y cánticos de todos los equipos nacionales que toman parte en esta competición, dando un ejemplo de la emoción que este evento y el gran crecimiento experimentado en dicha disciplina supone para todos.

Entre los dignatarios que asistieron a la ceremonia se encontraban el cofundador y Presidente de Stance, John Wilson, la miembro del Consejo de la Ciudad de San Diego, Barbara Bry, Manager del Distrito de Parques y Ocio de la Ciudad de San Diego, Kristi Fenick, Director de Parques y Ocio de la Ciudad de San Diego, Herman Parker, y el Presidente de la ISA Fernando Aguerre.

El Cofundador y Presidente de Stance, John Wilson, abrió la ceremonia y se dirigió a todos los dignatarios presentes diciendo:

“En nombre de toda la familia de Stance de todo el mundo, nos gustaría agradecerlos a todos por permitirnos ser parte de este Campeonato del Mundo. Este es el tercer año que participamos en este evento y me alegra anunciar que seguiremos siendo el Patrocinador Titular en 2018.

Nuestra misión en Stance es el celebrar la originalidad humana y no se me ocurre un grupo mejor que lo represente. Es un gran honor el poder formar parte de este evento".

La miembro del consejo de la ciudad de San Diego, Barbara Bry, continuó:

“Es un honor el estar aquí en un día como hoy y me llena de emoción que la tercera edición anual de este evento se celebre aquí en La Jolla Shores. Me gustaría agradecer a la ISA su dedicación anunciando que desde la Ciudad de San Diego, se ha decidido proclamar el 29 de noviembre de 2017 como el día del Surf Adaptado de la International Surfing Association en la ciudad de San Diego.”

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, concluyó:

“Este año contamos con una edición histórica con un récord en la participación de países y atletas. También hemos incluido cinco nuevas Medallas de Oro que se disputarán en las respectivas Divisiones de Mujeres por primera vez.

Hemos remado la ola Olímpica durante 20 años y todo el duro trabajo trajo sus frutos, pero ahora nos encontramos remando otra ola hacia la inclusión en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. La plataforma que este evento está creando y todos los atletas hoy aquí presentes van a jugar un rol fundamental en los esfuerzos de incluir el Para Surfing en la más alta competición mundial.

Me gustaría desear suerte a todos los competidores. Algunos de ustedes volverán a casa con medallas, pero la mayoría no lo harán. Sin embargo, todos ustedes irán a sus hogares como embajadores del Surfing Adaptado y recordarán esta histórica experiencia durante el resto de sus vidas".

Fuente: ISA

Tags: California | Fernando Aguerre | ISA | John Wilson | La Jolla | San Diego | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo