news miércoles 29 de marzo de 2017

Recoil 4 sale a la luz y hace historia en Cuba

Viví un arriesgado paseo por las calles de la Habana, Cuba a bordo de un vehículo Trophy Truck de 850 bhp, al mando del atleta “Ballistic” BJ Baldwin.

Un mini-épico proyecto audiovisual de siete minutos producido por Sweatpants Media y presentado por Toyo Tires, Recoil 4 es una explosiva travesía en territorio cubano en el que se desarrolla el salto más largo registrado en la historia del deporte motor (58 mts) por un Trophy Truck.

“Una cosa es recorrer el desierto de la Baja, pero es muy distinto cruzar y volar en las calles de La Habana a 100 mph, simplemente no hay una forma discreta de hacer rugir y lanzar a las calles un millón de dolares y poco más de dos toneladas de peso, cuesta abajo en una zona residencial destinada para autos sedan de los 50’s. Realmente sorprendimos a los locales, no tenían ni idea de que una camioneta podía volar” comentó  Baldwin.

Mientras que en Hollywood hacen uso de green screens (pantallas verdes), gruas  y automóviles sobre rieles para replicar actos que dejan la boca abierta, las seis acrobacias de Recoil 4 son totalmente reales y son resultado de una colaboración de BJ y Andy Bell (leyenda de Freestyle Motocross, estrella de Nitro Circus quien se ha convertido en cineasta). Donde ambos desafiaron las leyes de la gravedad, así como el valor de Baldwin para ejecutar saltos que anteriormente solo eran reservados para intrépidos motociclistas.


“Estudiamos las acrobacias pensando que podíamos realizarlas en una motocicleta, entonces decidimos desafiar la hombría de BJ y lo logramos, BJ llevó su Trophy Truck  más allá de lo imaginable,  resultó ser la escena de acción más impactante que Cuba haya vivido en décadas” explicó Bell.

Durante las últimas dos décadas Baldwin se ha establecido como un ícono de las carreras todo terreno (Off Road), contando con siete títulos de carreras Off-road, tres campeonatos Score International, una victoria de Baja 500 y un campeonato de clase en el Rally Dakar. Reconocido por ser el único competidor en ganar la legendaria Baja 1000 sin la ayuda de un segundo piloto.

Realizar esta producción en la isla en solo cinco días fue todo un reto, pero con el apoyo de los funcionarios del gobierno local, patrocinadores: Toyo Tires, Monster Energy, Rigid Industries y King Shocks, el resultado es realmente increíble.

Fuente: Monster Energy

Tags: BJ Baldwin | Cuba | Habana | Monster Energy | News | Recoil 4 | Sweatpants Media | Toyo Tires | Trophy Truck |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo