snow martes 18 de agosto de 2015

“Quiksilver Freeride Tour”, un viaje para explorar y conquistar el espíritu de la montaña

Un viaje al corazón de la montaña. Una aventura en montes patagónicos nacida a la luz de extensas charlas con nuestros deportistas, un grupo de snowboarders conocedores de la montaña y del significado del término aventura en su máxima expresión, cultores de un estilo de vida en donde la naturaleza marca las pautas y traza el camino. De esta manera, Quiksilver Argentina se embarcó en el Quiksilver Freeride Tour, un viaje al corazón de la montaña en busca de experiencias en lugares únicos.

1

Nicolás Natalucci, Fernando Natalucci, Andrés Barroso e Iñaki Odriozola, junto a la crew de Quiksilver Argentina, trazaron la hoja de ruta del Quiksilver Freeride Tour, experiencia que tuvo dos etapas: Argentina y Chile.

Una aventura sin precedentes en Argentina organizada por una marca, y después de escuchar a sus deportistas, tomar sus ideas, interpretar sus experiencias y subirse a sus proyectos, para destinar un presupuesto que permitió concretar el tan perseguido sueño de vivir la vida como una gran aventura en lugares únicos y poder retratarlo.

El campamento en Backbowls fue un desafío complejo, Backbowls es el lado B del centro invernal Chapelco Ski Resort, la cara de atrás de la montaña y su valle adyacente fue el lugar donde el equipo decidió dibujar la cruz en el mapa. Esa estepa es un lugar inhóspito y desolado, muy próximo a caras de montañas con laderas vírgenes, palas empinadas y nieve en polvo (el sueño de cualquier freerider esquiador o snowboarder).

21

“Las bajísimas temperaturas nocturnas (-25º C) y los vientos hostiles que bajan la sensación térmica aún más, son tal vez los condimentos más crudos, todo se congela por la noche allá atrás. El material que se logró en fotos y en vídeo es excelente, mostrando a Fer, Nico, Andy e Iñaki en su estado más salvaje, y para poder captarlos en esa esencia vital, Quiksilver los acompañó con toda su línea de productos técnicos con tecnologías Goretex®, 3M®, Thinsulate®, Recco® impermeabilidad de 15K para estar cómodos, secos y protegidos del frío y poder hacer lo que más aman en la vida, despegar su alma del cuerpo en esos bajadones de Freeride”, rememoró Juan Cruz Lanzinetti, coordinador de Marketing de Quiksilver Argentina y miembro integrante del Quiksilver Freeride Tour.

Valle Nevado fue la segunda cruz marcada en la hoja de ruta. Las plumas de la cordillera trasandina, recibieron a todo el equipo para la segunda mitad del viaje.

“Encontramos buena nieve, y pudimos volver con la satisfacción de la tarea cumplida, nos faltaron 50 centímetros para poder aprovechar las caras vírgenes de las montañas de la capital chilena, así que al Freeride, le agregamos Park snowboarding en Colorado y unos spots increíbles de street en La Parva. El equipo rindió al 100%, volvimos sin lesiones, alguna que otra tabla un poco magullada, y repletos de anécdotas y de risas. Las imágenes y los vídeos hablan solos, la temporada de nieve está aún en pleno auge y nosotros satisfechos con la tarea cumplida, ahora nuestros atletas, continúan con su eterna búsqueda en los montes, produciendo su material de guerrilla y viviendo el snowboarding como identifica a Quiksilver desde 1969; puro y libre”, redondeó Juan Cruz a la hora de precisar el paso por territorio chileno.

2

20

19

18

17

16

15

14

12

10

9

8

7

6

5

4

3

23

Fuente: Quiksilver Argentina
Fotos: Julian Lausi
Video: BQP Producciones

Tags: Andy Barroso | Argentina | Backbowls | BQP Producciones | Chapelco Ski Resort | Chile | Fer Natalucci | Iñaki Odriozola | Juan Cruz Lanzinetti | Julian Lausi | Nicolás Natalucci | Quiksilver Argentina | Quiksilver Freeride Tour | Snow | Valle Nevado |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo