surf domingo 3 de septiembre de 2017

Quedó oficialmente inaugurado el ” ISA World SUP and Paddleboard Championship”

El ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 fue declarado oficialmente inaugurado el viernes ante un marco incomparable formado por la famosa Opera Real de Copenhague y el Puerto de Copenhague.

286 atletas de 42 países, un nuevo record en la historia de esta competición, unidos en esta ceremonia de apertura demostrando el poder de unión del SUP alrededor de todo el mundo.

“Gracias a todos los que habían venido hoy”, dijo el Vicepresidente de la ISA y tres veces Medallista de Oro ISA, Casper Steinfath. Hace tres años tuvimos el loco sueño de traer el Campeonato Mundial ISA a Dinamarca. Nunca pensé que se podría convertir en realidad pero gracias al trabajo y la pasión de toda la gente y los voluntarios, estamos hoy todos aquí. Esto es un sueño hecho realidad para mi y toda la nación danesa. ¡Espero que esto sea una gran semana para todos! Nos vemos en las aguas de Copenhague y Cold Hawaii”.

La Ceremonia de Apertura arrancó con el Desfile de las Naciones. Los 42 equipos marcharon con orgullo por las históricas calles de Copenhague llenándolas de color ante las atentas miradas de los locales. El desfile fue recibido ante el icónico edificio de la Opera de Copenhague por el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, el miembro del Consejo de Deportes y Cultura de la Ciudad de Copenhague, Michael Gatten, el Presidente de Friends of Cold Hawaii, Finn Jorsal, y el Presidente de la Federación Danesa de Surf y Rafting, Jacob Færch.

Tras su recibimiento, dos representantes de cada equipo nacional subieron al escenario participando en la Ceremonia de las Arenas del Mundo, depositando arena de sus respectivas playas locales en un contenedor, simbolizando así la unión pacífica entre las naciones a través del SUP.

Nuestra visión era el crear un evento que dejase un gran legado”, dijo el Presidente de la Federación Danesa de Surf y Rafting, Jacob Færch. “Ya se puede apreciar la influencia que tiene el haber traído el ISA World SUP and Paddleboard Championship por primera vez a Europa. Hasta trece nuevos países se han unido a la competición, formando un nuevo record de 42 naciones. Es un gran logro para nosotros y la ISA”.

El Presidente de Friends of Cold Hawaii, Finn Jorsal, continuó:

“Hemos estado esperando este momento desde que aceptamos la propuesta de la ISA de ser los anfitriones del Campeonato Mundial durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Me gustaría dar las gracias a la ISA por la oportunidad que nos han brindado de demostrar que se puede organizar un evento de élite SUP en Dinamarca. Tenemos muchas ganas de enseñarles a todos la diversidad de la belleza de Dinamarca cuando el evento continúe en Cold Hawaii la semana que viene”.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, concluyó la ceremonia:

“Bienvenidos a todos los atletas de SUP y Paddleboard. La belleza de Copenhague supone un escenario ideal para esta unión pacífica de todas las naciones que representan este deporte.

Estamos hablando del Campeonato de SUP más grande de la historia y además se trata del primer campeonato ISA donde hay el mismo número de plazas tanto para mujeres como para hombres.

La ISA ha sido para el SUP como un hogar durante muchos años y ya hemos conseguido garantizar las primeras medallas para el SUP en un evento multideportivo del Movimiento Olímpico, como lo son los Juegos Panamericanos 2019. El SUP es una de nuestras prioridades y todas nuestras federaciones y el crecimiento que este evento ha experimentado es una muestra de nuestro amor y pasión por este deporte.

Nuestro objetivo sigue siendo el incluir el deporte de SUP en los Juegos de Paris 2024 pero no es un esfuerzo individual. Se trata de un trabajo en equipo que va a requerir el continuo apoyo de desarrollo de todos los aquí hoy presentes. Juntos, podremos alcanzar nuestros sueños”.

Fuente: ISA

Tags: Casper Steinfath | Copenhague | Dinamarca | Fernando Aguerre | Finn Jorsal | ISA | ISA World SUP and Paddleboard Championship | Jacob Færch | Michael Gatten | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo