snow Jueves 6 de Julio de 2017

Progression AirBag, la nueva herramienta llamada a revolucionar el snowboard

Allá por el año 2010 Torstein Horgmo planchaba el primer Triple Cork de la historia en una épica sesión de verano en el snowpark de Folgefonna. Un hito en la historia del freestyle snowboard que llevaba años “estancado" en los dobles y todas las variaciones que estos permitían. El triple de Horgmo pronto recibió respuesta por otros grandes nombres de la escena internacional hasta el punto de que Marcus Kleveland logró en el 2013 un triple a los 13 años de eda

En medio de un gran debate en la escena internacional sobre la dirección que estaba agarrando el snowboard y más concretamente el Slopestyle y el Big Air, qué había que valorar más, las rotaciones o el estilo, el británico Billy Morgan consiguió en el 2015 el primer Quad Cork jamás aterrizado por un snowboarder echando más leña al fuego.

Al día de hoy parece que la pregunta es clara. ¿Es posible conseguir un quíntuple cork? Hace unos años este planteamiento resultaría ridículo, pero con evolución que se han vivido en los últimos 7 años todo parece posible. Más si añadimos a la ecuación este revolucionario AirBag que la estación norteamericana de Mammoth Mountain ha sumado a sus instalaciones.

Construido bajo el sello de Progression AirBag, se trata de una enorme bolsa de aire que se monta sobre la recepción de un Big Air facilitando el entreno de los trucos más complicados. A diferencia de los AirBags que van a plano, este nuevo producto adapta su inclinación a la recepción permitiendo una simulación idéntica a lo que sería saltar sobre la nieve.

Con 60 metros de largo, 24 de ancho y más de 5 toneladas de peso este Progression AirBag está llamado a ser la herramienta perfecta para probar nuevos trucos y quién, el motivo para que se consiga el primer quíntuple cork o más aún.

Fuente: Red Bull

Tags: Billy Morgan | Mammoth Mountain | Marcus Kleveland | Progression AirBag | Red Bull | Snow | Torstein Horgmo |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo