surf martes 26 de septiembre de 2017

Primeros eliminados en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017

El nivel de intensidad aumentó durante el martes en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017 con las primeras eliminaciones de la competición.

El evento que empezó con una cifra record de 41 países y 306 competidores, quedó reducido tras las eliminación de los 56 surfistas que cayeron durante el tercer día. Once equipos permanecen intactos avanzando directamente a la siguiente ronda y evitando las Rondas de Repechaje que tuvieron lugar en la playa de Okagurahama en Hyuga, Japón.

El Equipo de Hawaii continúo con su fuerte inicio de campeonato, obteniendo las mayores puntuaciones totales tanto en las divisiones de Hombres como de Mujeres.

Summer Macedo (HAW), Medallista de Oro 2015 Sub-16, entró al agua a la mañana y no sólo supo aprovechar las limpias condiciones para pasar su serie sino que además, se llevó la puntuación más alta del día (17,00). Esta es la segunda vez que el equipo hawaiano se lleva la mejor puntuación del día tras la brillante actuación de Brisa Hennessy, Medallista de Oro 2016 Sub-18, en el segundo día.

Los hawaianos no se quedaron atrás y también avanzaron a la Ronda 3 (de 7) logrando la segunda mejor puntuación del día (14,77) por parte de Wyatt McHale en la división de Hombres Sub-16.

La mejor puntuación del tercer día fue para el Equipo de México gracias a una impresionante actuación del joven local de Pascuales Alan Cleland (15,43).

En la primera ronda del día se pudo ver un apretado heat entre Francia, Marruecos y Uruguay. Sélyann Zouhir (MAR) expresó su alegría y orgullo tras avanzar a la siguiente ronda y dijo:

“Es increíble el poder representar a Marruecos. Ahí fue donde crecí y aprendí a surfear. Marruecos está muy orgulloso de su surfing y está todo el país viendo y apoyándonos.

Me ha supuesto mucho esfuerzo y sacrificio el poder estar hoy aquí. Mientras todos mis amigos salen de fiesta y se divierten, yo he tenido que entrenar todos los días para prepararme

A nivel personal, simplemente quiero mejorar y surfear de forma más inteligente en mis heats de cara a futuras competiciones. Aun así, ganar el Oro es el sueño de todo el Equipo de Marruecos y creo que todavía es posible”.

La canadiense Mathea Olin continuó con su impresionante actuación en al división de Mujeres avanzando a Ronda 3. Olin habló sobre lo que significa para ella el participar en esta edición del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017:

“¡Todas chicas están surfeando muy bien! Es muy divertido el participar en un evento con tantos países de todas partes del mundo.

Mi objetivo en este evento es poner al surf canadiense en el mapa. No hay muchas chicas que surfeen en casa pero espero que mi participación motive a más de ellas a entrar al agua”.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo :

“Una vez más, la playa de Okuragahama nos recibió con otra bella mañana.

El ambiente festivo que se pudo ver durante la Ceremonia de Apertura se ha ido intensificando a medida que las primeras Rondas de Repechaje han ido eliminando a los primeros surfistas, pudiéndose sentir la emoción en toda la playa.

Una de las partes más especiales de los Campeonatos del Mundo ISA es que, a diferencia de otros campeonatos, la competición no acaba para aquellos atletas que se eliminan. Los surfistas siguen siendo parte del equipo, animando a sus compañeros para que lleguen lo más lejos posible en el evento para mejorar el resultado general. Estos valores de apoyo y camaradería son algunos de los aspectos únicos que definen a la ISA.

Mañana se espera un incremento del swell, lo que aumenta la motivación a la hora de surfear y darlo todo por parte de los mejores juniors del mundo para tratar de mantener el sueño del Oro vivo”.

Fuente: ISA

Tags: Alan Cleland | Brisa Hennessy | Fernando Aguerre | Hyuga | ISA | Japon | Mathea Olin | Okagurahama | Sélyann Zouhir | Summer Macedo | Surf | Vissla ISA World Junior Surfing Championship | Wyatt McHale |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo