S&R sábado 21 de diciembre de 2013

Piccolo Clemente habla de su título mundial

El peruano Piccolo Clemente sorprendió a todos al conquistar el título mundial de Longboard de la ASP en su segundo año compitiendo en el evento que viene definiendo el campeón mundial de longboard de la ASP y que en las últimas temporadas se está llevando a cabo en China.

piccolo1

Este fue el segundo título mundial de Peru en la historia de la ASP y el segundo título mundial de Sudamérica en el Longboard. La peruana Sofia Mulanovich fue la campeona mundial del WCT femenino el año 2004 y Phil Rajzman ganó en el longboard el año 2007, cuándo batió a su coterráneo Danilo Rodrigo en la gran final del evento llevado a cabo en Francia.

piccolo2

1) ¿Cómo te estás sintiendo como mejor del mundo en el longboard, esperabas ganar este campeonato tan rápidamente?
Me siento muy contento por este gran titulo me prepare desde hace años para llegar a este circuito, es un campeonato muy difícil porque están los mejores del mundo y fue súper poder alcanzar este título en el segundo año de estar en el circuito

2) ¿Estás contento en conquistar el segundo título mundial de la ASP para Perú, junto a Sofia Mulanovich que fue campeona del mundo del WCT femenino?
Me siento súper feliz poder traer este campeonato asp a Perú es el segundo título alcanzado, para Perú

3) ¿Cómo fue la recepción en tu llegada al país y en Huanchaco después que regresaste de China, mucha fiesta?
El regreso a Peru fue increíble junto a mi familia y amigos el regreso a huanchaco fue increíble todos los amigos me esperaron en el aeropuerto fue todo una fiesta mi llegada.

piccolo3

4) ¿Cuáles fueron las más grandes dificultades que encontraste en China? ¿Es un sitio con olas bien diferentes de Peru no?
Bueno, ya el viaje a china es bastante largo, las olas son totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado a correr la dificultad de las olas hace que este campeonato no sea fácil.

5) ¿Comenzar bien el evento ya avanzando directo a la tercera ronda fue importante para vos?
Poder pasar la primera ronda me hizo sentir mejor y poder estar concentrado para las siguientes rondas que serian más fuertes.

6) ¿Cómo fue debutar justamente contra un campeón Mundial, Harley Ingleby, que lo mandaste al repechaje?
Harley Ingleby es un competidor bastante fuerte uno de los mejores del mundo en la serie las cosas se dieron a mi favor y pude sacar los puntos necesario para poder avanzar y ganar esta serie y poder sentir más confianza para las siguientes rondas

7)Tu camino hasta el título mundial fue difícil, hasta bien sufrido, consiguiendo inclusive victorias en los últimos minutos, ¿en cuál serie sentiste que podrías lograr a ser campeón del mundo?
El camino al título fue difícil durante la competencia, más aun en las 3 últimas series las cuales pase con la última ola en los 2 últimos minutos, solo cuando termino el último segundo en la final sentí el titulo mundial porque las series fueron muy apretadas.

piccolo4

8) ¿Cómo fueron las rondas decisivas que recorriste el último día, muy nervioso o con mucha confianza que todo iba dar cierto?
Las últimas series muy apretadas con competidores muy fuertes y pasando con las últimas olas, durante la competencia con un poco de nervios como es normal estando en un evento tan grande como este, pero preparado para poder dar lo mejor y poder avanzar día por día.

9) ¿Cómo fue hacer una final más contra el brasileño Rodrigo Sphaier, que ha hecho muchas finales con vos en los últimos años inclusive disputando los títulos sudamericanos?
Correr la final con Rodrigo fue muy bueno porque éramos 2 sudamericanos en una final ASP súper contento poder compartir una final mas de las muchas que hemos tenido en Perú.

10) ¿Cuál es para vos la importancia del evento que la ASP y Olas Norte promociona todos los años en Huanchaco en tu trayectoria para ser campeón del mundo?
Los campeonatos organizados en Perú por olas norte sirvieron para que en Perú el longboard se hiciera más popular y las empresas apostaran mas por este gran deporte, en mi carrera fue muy importante para poder estar donde ahora estoy y poder tener el título mundial ASP.

11) ¿Cómo va ser la emoción de competir como Campeón del Mundo en Huanchaco el 2014 con toda la hinchada en la playa?
Competir en el 2014 en huanchaco como campeón mundial será increíble con todos los huanchaqueros y su gran pasión por este deporte que es el longboard.

12) ¿Cómo va ser tu preparación para la defensa de tu título mundial el 2014?
Mi preparación ya está en proceso en preparar nuevos longboard y buscar los adecuados para esta playa en china, prepararme con un plan de entrenamiento muy fuerte para defender el título ya que será lo más difícil porque todos los que estamos en el circuito estamos detrás de este sueño que es ser campeón mundial.

13) Dejale un mensaje a las personas que vibraron con tu conquista, a las personas de Huanchaco, de Peru y de Sudamérica.
Gracias a todos los que hicieron posible este título a mi familia y amigos Un fuerte abrazo a toda Sudamérica y Perú mi país.

piccolo5

Fuente: ASP South America

Tags: ASP | China | Francia | Huanchaco | Lonboard | Peru | Piccolo Clemente | Playa El Elio | Sofia Mulanovich |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo