surf Miércoles 9 de Diciembre de 2015

Piccolo Clemente es coronado bicampeón mundial de Longboard de la World Surf League

En óptimas olas en Riyue Bay el peruano derrotó al estadounidense bicampeón mundial Taylor Jensen en la gran final del Jeep World Longboard Championship 2015 en China.

p1

El día miércoles en excelentes olas de 4 a 5 pies en Riyue Bay, Isla de Hainan en China, el peruano Piccolo Clemente conquistó su segundo título mundial de Longboard de la World Surf League. El ya había sido el mejor del mundo en los tablones el año 2013 y en la gran final del Jeep World Longboard Championship 2015 derrotó Taylor Jensen, bicampeón del mundo en los años 2011 y 2012. El estadounidense impidió una segunda decisión sudamericana en la história de los mundiales al ganar en las semifinales del brasileño Rodrigo Sphaier, subcampeón el año 2013. Estte año Sphaier dividió la tercera colocación con el inglés Ben Skinner.

p2

“Es un sentimiento increíble que ni consigo describir", dijo Piccolo Clemente. “Quedé muy frustrado después de ser noqueado en el inicio de la competencia el año pasado, entonces trabajé muy fuerte durante todo el año preparándome para este evento y la recompensa vino ahora con este resultado. Las olas estuvieron increíbles durante todo el día, entonces quedó todo perfecto y estoy muy contento, muy feliz por ser campeón mundial una vez más".

La decisión del título fue disputada en alto nivel, como todas las series llevadas a cabo en las óptimas olas del último día del Jeep World Longboard Championship en Riyue Bay. El estadounidense comenzó fuerte con un puntaje excelente, 9.43, en su segunda ola. Después fue conquistando seguidos puntajes de 8 a cada ola, mientras el peruano solo conseguía olas cerca de 7 puntos. Pero después de un puntaje 8.27 de su cuarta ola el peruano Piccolo Clemente volvió a la lucha por el título y liquidó Taylor Jensen en dos olas seguidas en donde consiguió puntajes 8.47 y 9.83, con dos de los cinco jueces dándole puntaje 10. El estadounidense todavía intentó cambiar la serie en su última ola, pero solo consiguió 8.27 y el resultado final fue de 18.30 a 17.70 puntos en favor del sudamericano.

“En el comienzo del año Taylor y yo nos encontramos en un evento en Japón y él me derrotó", acordó Piccolo Clemente. “Entonces poder darle el vuelto ahora en una decisión de título mundial fue maravilloso. Taylor es un competidor increíble y tengo mucho respeto por él, pero estoy muy feliz, muy contento por haber vencido esta final contra él acá en China".

p3

Taylor Jensen llegó en la final con mucha confianza pues comenzó el último día de forma sensacional, consiguiendo el segundo puntaje 10 del Jeep World Longboard Championship al batir su coterráneo Tony Silvagni en la serie que abrió los cuartos de finales. Hasta ahí solamente Piccolo Clemente había recibido el puntaje máximo en su debut el día domingo. Después, Jensen tuvo un duro confronto con el brasileño Rodrigo Sphaier, que terminó con solamente 1 décimo de diferencia, 18.24 a 18.14 puntos. Esta fue la primera decisión de título mundial que él perdió.

“Es muy difícil llegar tan cerca y no ganar", dijo Taylor Jensen. “Esta es la primera vez que quedo en la segunda colocación y parece mucho peor que quedar en la novena o cualquier otra colocación. El Piccolo (Clemente) venía rompiendo durante todo el evento y yo sabía que iba ser un adversario muy duro de batir. Las olas hoy día (miércoles) también estaban excelentes, pero la segunda colocación duele mucho".

p5

Quien también no quedó contento en el último día del evento fue el brasileño Rodrigo Sphaier, que llegó muy cerca de hacer otra final en China contra Piccolo Clemente. En su camino hasta las semifinales él ganó de los hermanos franceses Antoine y Edouard Delperó corriendo muy bien y también utilizó todas las maniobras de su arsenal al enfrentar Taylor Jensen. La prueba fue el resultado de la serie, casi un empate técnico, pero con el estadounidense quedando con la victoria.

“Es una pena, porque yo estaba realmente corriendo muy bien este año aquí", dijo Rodrigo Sphaier. “Yo hice mi mejor en todas las series, pero Taylor (Jensen) es un muy buen tablista y siempre va ser difícil ganarle. Hoy día las olas estaban increíbles, las mejores condiciones de toda la semana y me gusta mucho correr en este sitio. Ahora es continuar entrenando y espero poder hacer mi mejor el próximo año".

p4

El inglés Ben Skinner también consiguió un puntaje 10 de los jueces el día miércoles, en la serie contra el brasileño Jefson Silva y que cerró los cuartos de finales. En la disputa anterior, Piccolo Clemente hizo la mejor suma del último día, 19.50 puntos con puntajes 9.83 y 9.67, para vencer el duelo sudamericano contra otro brasileño, Jeferson da Silva. En la semifinal el peruano corrió las mejores olas que vinieron para derrotar al inglés por 18.44 a 17.44 puntos. 

“Este es mi mejor resultado en este evento, entonces estoy feliz con la tercera colocación", dijo Ben Skinner. “Estoy satisfecho con mi desempeño y con este resultado. Quedé muy cerca de donde quería llegar. Desde chico sueño en ser campeón mundial de longboard y hoy quedé muy cerca de esto. Viví grandes momentos este año acá en China, las olas estaban increíbles durante todo el evento y espero volver el año que viene".

El peruano Piccolo Clemente recibió el premio máximo de USD $10.000 dólares del Jeep World Longboard Championship y Taylor Jensen quedó con USD $4.000 dólares por la segunda colocación. Rodrigo Sphaier y Ben Skinner recibieron USD $2.000 dólares por la tercera colocación, mientras Jeferson da Silva y Jefson Silva recibieron USD $1.500 dólares por la quinta colocación (cuartos de finales). El otro participante de Brasil en China fue el subcampeón del año pasado, Phil Rajzman, que perdió en la tercera ronda, quedó en la 13ª colocación y recibió USD $1.000 dólares. 

Fuente: WSL South America

Tags: Ben Skinner | China | Edouard Delperó | Isla de Hainan | Jeep World Longboard Championship | Jeferson Da Silva | Jefson Silva | Phil Rajzman | Piccolo Clemente | Riyue Bay | Rodrigo Sphaier | Surf | Taylor Jensen | Tony Silvagni | World Surf League | WSL South America |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo