surf Lunes 31 de Julio de 2017

Phil Rajzmam y Atalanta Batista ganadores del “Huanchaco Repalsa Longboard Pro”

El bicampeón mundial Phil Rajzman consiguió el deseado título sudamericano de la WSL South America que faltaba en su carrera y Atalanta Batista mantuvo su invencibilidad en Perú con una ola de 10 puntos en la final femenina del Huanchaco Repalsa Longboard Pro 2017.

El sábado El Elio mostró unas condiciones muy difíciles y los atletas necesitaron demostrar una buena preparación física para soportar la fuerza de las olas de 6-8 pies entrando sin parar durante todo el día. A pesar de no lograr el título de la fecha, el joven Julian Schweizer, de apenas 17 años, fue en el primer uruguayo en llegar a la final en siete ediciones del Mundial de Huanchaco. Atalanta, consiguió una ola perfecta de 10 puntos y logró la victoria sobre la actual número 1 del mundo, Chloé Calmon, superando a la estadounidense Kaitlin Maguire y la peruana Carolina Thun en la final femenina.

“Estoy muy contento de conseguir mi primer título sudamericano aquí en Perú. Las condiciones eran difíciles, la marea muy seca, pero encontré buenas olas y estoy muy feliz “, dijo Phil Rajzman. “La corriente también estaba muy fuerte, tuvimos que remar mucho más, las olas son muy difíciles de encontrar pero traté de mantener la tranquilidad en la final y tuve suerte también. Julian (Schweizer) es muy talentoso, Piccolo (Clemente) ya me había hablado de él, que tenía potencial para ganar ese campeonato, pero estoy muy contento por haber conseguido el título sudamericano, que desde hace muchos años vengo buscando. Quiero agradecer a todos aquí en Perú y Brasil también, es más un título para ellos más que para mí".

Esta fue la quinta participación de Phil Rajzman en las siete ediciones del Huanchaco Repalsa Longboard Pro. En dos, perdió luego en su primera batería en el campeonato, pero fue finalista en las otras dos veces. Vió a Rodrigo Sphaier ganar su segundo título sudamericano en 2013 y el peruano Piccolo Clemente repetir el hecho en 2014. La tercera oportunidad de conseguir el trofeo de la WSL South America inédito para su carrera, fue contra el joven, Julian Schweizer de sólo 17 años de edad. Con 15 años, el uruguayo compitió por primera vez en Huanchaco, pero quedó en último lugar en su batería de la primera fase en 2015.

En la serie final, Phil Rajzman utilizó toda su experiencia para elegir las mejores olas y repetir la actuación de la semifinal brasileña contra Wenderson Biludo, cuando se convirtió en el recordista absoluto del Huanchaco Repalsa Longboard Pro con ola de 9,65 puntos y un score total de 17,65 puntos. En la decisión del título, sólo surfeó tres olas. Comenzó con nota 4,00, luego ganó 6,25 en la segunda y la tercera fue simplemente la mejor presentación de todo el campeonato. Su combinación de las maniobras clásicas, con fuertes cortes sobre la tabla en una larga izquierda surfeada hasta el final, arrancó la nota 10 de dos de los cuatro jueces y la media quedó 9,75. Con ese resultado, dejó a Julian Schweizer necesitando una “combinación” de 16,00 a 6,05 puntos.

“El mar estaba mucho más complicado que en la semifinal y yo ya estaba sin brazos y sin piernas de tanto cansancio”, dijo Julian Schweizer, recordando que los finalistas se enfrentaron a las complicadas olas de El Elio tres veces, en los cuartos de final, semifinales y gran final. “No conseguí coger ninguna ola buena, pero hice lo mejor y estoy muy contento por el segundo lugar también, que es un resultado inédito para Uruguay. Ciertamente mi familia está muy contenta y tengo muchos amigos en Costa Rica también que se alegraron. En realidad estaba muy cansado, casi 2h30 remando sin parar en las baterías, ya no aguantaba más. Me vine para acá para divertirme y hacer una final con un tipo como Phil (Rajzman), un ídolo para todos nosotros, fue muy bueno, mucho más de lo que esperaba”.

Fuente: WSL South America

Tags: Atalanta Batista | Carolina Thun | Chloe Calmon | Huanchaco Repalsa Longboard Pro | Julian Schweizer | Kaitlin Maguire | Peru | Phil Rajzman | Piccolo Clemente | Rodrigo Sphaier | Surf | Wenderson Biludo | WSL South America |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo