news Martes 3 de mayo de 2016

Patagonia celebra los 30 años del Pullover Snap-T

Hace tres décadas, la firma californiana fundada por Yvon Chouinard desarrollaba la prenda de vestir que ayudaría a los amantes de la montaña para permanecer más abrigados y cómodos.

unnamed (1)

Allá por los años 80, los amantes de los deportes al aire libre llevaban lana a la montaña para abrigarse y mantener el calor. Es por es que Yvon Chouinard, un escalador experimentado y ambientalista, quería algo que genere calor, pero que sea más ligero de peso, que se caliente cuando este húmedo y que sea más rápido de secar. Así fue como él y su equipo de diseño en Patagonia comenzaron a trabajar en el primer Snap-T Pullover. Hicieron algunas pruebas y, a continuación, comenzaron a trabajar con Malden Mills (ahora Polartec) para desarrollar el pólar Synchilla, logrando un producto más suave, con excelente aislamiento y sin retención de agua.

Con algunos años de experiencia en el mercado de la ropa deportiva, y también siendo un defensor del cuidado del medioambiente, Yvon y su equipo siguieron trabajando para poder incorporar materiales sustentables. En 1993, Patagonia adoptó para su línea de productos el pólar PCR, hecho con botellas plásticas de gaseosa recicladas tras su consumo. Fue el primer fabricante de indumentaria outdoor en hacerlo. La indumentaria PCR fue un paso positivo hacia un sistema más sustentable, que utilice menos recursos, descarte menos y proteja de mejor manera la salud de las personas.

“Para nosotros, la calidad es más que el aspecto o las funciones de una prenda: también incluye la manera en que afecta al medio ambiente y a nuestra calidad de vida. Esto significa trabajar para lograr materiales y desarrollar procesos que minimicen el daño al medio ambiente” declara Patagonia.

unnamed (2)

Luego de 30 años en el mercado, el Snap-T Pullover sigue siendo uno de los productos favoritos de los usuarios de Patagonia. Por este motivo, la compañía decidió celebrar el aniversario de su producto emblema con una línea de Snap-T rejuvenecida, que combina perfecto con su confección a partir de poliéster reciclado. Tal como el original, cada pieza es leal a su esencia y ha sido pensada para que sea funcional, se pueda reparar y acompañe al usuario por muchos años.

El uso de poliéster reciclado disminuye la dependencia del petróleo como fuente de materia prima. Frena los desechos, al reducir de este modo la vida en los basureros y las emisiones tóxicas de los incineradores. Ayuda a promover nuevas corrientes de reciclaje para prendas de vestir de poliéster que ya no son utilizables. Y causa menos contaminación del aire, el agua y el suelo en comparación con el uso de poliéster no reciclado.

Hoy en día, Patagonia continúa con el desarrollo y la inserción de materiales reciclados a sus prendas y son capaces de invertir más recursos para introducir poliéster reciclado y ofrecer más prendas como las baselayers Capilene, las camperas shell, las bermudas para surf y el pólar.

El local de Patagonia en Buenos Aires, Argentina (Suipacha 1178) te invita a participár por un SnapT. Pasa y pintá tú Snap-T de la manera que más te guste. Subilo a Instagram usando @patagonia.arg y con el hashtag ‪#‎MiSnapT‬ y la imagen que más Likes tenga hasta el 16 de mayo a las 16 hs, será la ganadora!‬

Fuente: Patagonia Argentina

Tags: Aire Libre | Argentina | Buenos Aires | California | Deportes | Malden Mills | Montaña | News | Outdoor | Patagonia | Polar | Pullover | Snap T | Yvon Chouinard |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo