news Sábado 6 de Mayo de 2017

Nueva edición de la “Wing For Life World Run”

El próximo domingo 7 de mayo miles de persona en todo el mundo participarán, al mismo tiempo, de un mismo evento por una causa: correr por los que no pueden.

Un día al año, Wings for Life World Run se lleva a cabo simultáneamente en numerosas locaciones y a través de la App en todo el mundo. Todos los participantes comienzan la carrera al mismo tiempo, ya sea de día o de noche, con un objetivo compartido: recaudar dinero para la Fundación Wings for Life.

Con un formato único, los participantes corren lo más lejos posible hasta que son pasados por una línea de meta en movimiento, el “Catcher Car", que persigue a los corredores a lo largo del camino, gradualmente más rápido hasta que cada corredor ha sido atrapado. Esta línea de meta móvil permite a los participantes con cualquier nivel de habilidad completar la carrera. Los más lentos terminan antes, mientras que los últimos en ser capturados se declaran Campeones Wings for Life World Run.

El 100% de las cuotas de inscripción y las donaciones se destinan a ayudar a encontrar una cura para las lesiones de la médula espinal. Desde su lanzamiento en 2014, la carrera ha atraído a más de 280.000 personas de 193 nacionalidades para correr en más de 38 países en seis continentes. En conjunto, han recaudado 13,8 millones de euros y han cubierto más de 2,8 millones de kilómetros.

Correr para superar tus límites se ajusta al formato de la carrera Wings for Life, ya que no tiene punto de llegada. La carrera les da a los corredores una ventaja de 30 minutos antes de que el Catcher-car arranque y comience a aumentar gradualmente su velocidad. La carrera de cada participante termina cuando el auto los alcanza (real o virtualmente, si participan a través de la app). Y en el caso de los ultra-corredores, como es el caso del campeón del 2016 Giorgio Calcaterra, eso puede significar correr 80km. E incluso para amateurs, el formato único de la carrera genera que hagan desaparecer sus propias barreras.

En todo el mundo, millones de personas dependen de una silla de ruedas después de haber sufrido una lesión de la médula espinal, la mayoría de las veces como resultado de un accidente de tráfico o una caída. Wings for Life es una fundación de investigación de la médula espinal sin fines de lucro con la única misión de encontrar la cura este tipo de lesiones. Desde 2004, Wings for Life ha financiado proyectos de investigación que han cambiado la vida de muchos, y ensayos clínicos en todo el mundo. Mientras que la cura todavía está por ser encontrada, se ha hecho progreso constante. Cien por ciento de las cuotas de inscripción de Wings for Life World Run y la recaudación de fondos de este evento de carrera global ayudarán a trabajar hacia el objetivo final de Wings for Life. Cada paso dado en el Wings for Life World Run y con el Wings for Life World Run App es un paso en la dirección correcta.

Tags: Medula Espinal | News | Running | Wings For Life | World Run |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo