snow Viernes 25 de marzo de 2016

Nano Cataldi: “la gira del equipo argentino fue muy buena”

El team de Snowboard Cross argentino compuesto por Simon White, Tomás Galan de Malta y Steven Williams viajó en el mes de diciembre a Europa para realizar la temporada de invierno en el viejo continente y disputar algunas de las pruebas más importantes de la disciplina. Desde Surf & Rock Media charlamos con Nano Cataldi, quien estuvo junto al team, acerca de estos meses de nieve.

2

1) Nano, nueva temporada de Snowboard Cross en Europa con buenos resultados para los argentinos! ¿Cómo se vivió esta temporada?
Fue una temporada atípica y fuera de lo normal, con muchas cancelaciones de carreras por falta de nieve y otras también canceladas por temporal de nieve, algo raro, por lo cual el arranque del calendario europeo fue difícil. Nosotros, junto al Team Chapelco y equipo argentino llegamos a Europa a fines de diciembre la mayoría, y tuvimos que acomodarnos a una temporada en su comienzo sin nieve, lo cual lo hizo más difícil, pero igual, siempre uno se acomoda a lo que hay. Se pudo entrenar y prepararse tanto para las copas del mundo, campeonatos europeos, campeonatos juveniles y Juegos Olímpicos juveniles.

2) Francia, Italia, Alemania, fueron algunos de los países por los cuales pasaron Steven, Tomás y Simon! ¿Qué análisis podes hacer de estos 3/4 meses de gira por Europa?
La gira del equipo argentino fue muy buena. Steven logró meterse 7 y 9 en 2 copas del mundo, lo cual hizo que quede 22 en el ranking de copa, algo nuevo, difícil de lograr y que costó mucho llegar a hacerlo.Steven hoy es un representante de lujo que tenemos. Simon logró un 7mo puesto en la copa europea, muy buen resultado. Viene creciendo día a día. Toto tuvo un gran crecimiento en los últimos años y se tienen muchas esperanzas en su futuro, es el más chico de los tres, no tuvo muchas competencias por cancelaciones de estas mismas pero entrenó muy fuerte, tuvo buenos resultados en copas europeas lo cual lo hace un gran exponente argentino. Es importante destacar la gira del Team Chapelco en la cual estuvieron entrenando Tobias Luizon, Alito Figueras, Delfina Leman y Aaron Belkenoff (estos 2 últimos participaron en los Juegos Olímpicos juveniles en lilehamer, Noruega 2016).

4

3) Desde tu punto de vista, ¿De qué manera podes comparar el nivel de los argentinos con el de los europeos?
Se está mucho más cerca del nivel europeo. Obviamente, tenemos mucha menos cantidad de chicos que practican este deporte y menos meses de invierno pero por suerte el Enard y la FASA (Federación Argentina de Ski /Snowboard y Andinismo) están apoyando a nuestro deporte y los resultados se están viendo. Hoy tenemos a seis argentinos dentro de los 150 mejores en el ranking mundial, esto años atrás era imposible.

4) Ahora descansando en Dominicana pero en los próximos días pegas la vuelta para el viejo continente
Me tome unos días en Dominicana, descansando y disfrutando del calor y las playas del Caribe. En unos días vuelvo a Europa, ya preparando mi vuelta a Argentina para armar todo lo que tiene que ver con el Team Chapelco y prepararnos para el circuito sudamericano tanto como entrenador como corredor (ya que serán de mis últimas carreras como tal). Arranca una temporada importante en Sudamérica ya que a partir de julio empezará la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se van a realizar en Korea.

5

5) ¿Cómo se preparan para la temporada 2016 en el hemisferio sur?
Steven, Simon, Toto y Maxi (entrenador) harán base en Chapelco para entrenar y prepararse para distintos objetivos. El principal es la gira de copa del mundo pero no dejarán de lado el campeonato sudamericano donde estaremos varios peleando por obtenerlo (argentinos, chilenos, brasileños, canadienses, australianos, norteamericanos, europeos ,etc).

6) Aprovechemos la oportunidad y explícale, a quien no lo sabe, cuáles son las características del Snowboard Cross
El Snowboard Cross o Boarder Cross (es lo mismo) es una modalidad similar al BMX o súper cross (moto). Se diseña un circuito en la nieve lleno de saltos y peraltes y largan 4 o 6 corredores en la misma pista al mismo tiempo. Si se corre de a 4, los 2 primeros que crucen la meta pasan a una nueva ronda y el 3 y 4 quedan eliminados, en el caso que se corra de a 6, los 3 primeros pasaran y del 4 al 6 quedarán afuera. Así hasta llegar a la final donde se definirá al ganador y aquellos que completarán el podio. El boarder se creó juntando 2 modalidades bien distintas: especialistas en freestyle y en alpino. Esto se fue popularizando cada vez más y con el tiempo se fue haciendo más técnico, creándose el material específicamente para esta disciplina y llegando a ser prueba olímpica y una de las más elegidas por el público ya que a la gente le gusta ver roces, caídas y peleas por una posición.

3

14

13

12

10

9

8

6

Tags: Aaron Belkenoff | Alito Figueras | Delfina Leman | Europa | Nano Cataldi | Simon White | Snow | Snowboard Cross | Surf & Rock Media | Tobias Luizon | Tomás Galan de Malta y Steven Williams |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo