surf Sábado 24 de septiembre de 2016

Nahuel Rull y un resumen del “Warm Up Surf Trip 2” por Costa Rica

Durante el parte del invierno argentino, Nahuel Rull decidió, junto a Marcelo Rodriguez y Alvaro Fonseca (revista 7 Mares) viajar a Costa Rica para vivir algunos días de surfing en las cálidas olas centro americanas.

n2

Con el objetivo de realizar la segunda parte del “Warm Up Surf Trip", el rider de Reef Argentina viajó a Costa Rica junto al “Chelo" Rodriguez y Alvaro Fonseca durante el mes de julio.

“En Mar del Plata el invierno suele llegar en julio, pero este año, ya en el mes de Abril, el frió se puso intenso. Fue cuando charlando con Marcelo y Alvaro (de la revista 7 mares) encaramos un nuevo proyecto, con el fin de surfear lo máximo posible y conocer nuevos lugares. Teniendo en cuenta la base que habíamos logrado con la primera edición del WUST realizado en Panamá, todo se hizo más sencillo en un principio, pero luego, a la hora de ultimar detalles y sponsors todo se vuelve difícil.

De todas maneras llegamos a Costa Rica para comenzar con la segunda edición del WUST, país que solo había visitado dos veces pero nunca lo había recorrido como planeábamos en esta oportunidad. Simplemente visite dos lugares, con lo cual llegue con grandes expectativas de conocer nuevas olas. Todo el mundo habla de este increíble país, pero no hay nada como vivirlo personalmente. Arrancamos en Jacó, lugar tal vez más conocido y frecuentado por los surfistas de todo el mundo por el conocido beach break de Playa Hermosa. La primera sensación de surfear en estos lugares es la alegría de no tener que usar wetsuit. Saber que llegas a la playa con la tabla y el boardshort y ya es suficiente, y ni hablar si las olas son de calidad. Haciendo base en el hotel hermosa inn fue cuando comenzamos a ver la dirección de los swells y el viento, con el fin de encontrar los mejores lugares y poder surfear las olas de calidad. Ya con la “sed” de surf semi – saciada nos pusimos más finos a la hora de elegir el surf spot.

En ese entonces decidimos subir hasta Tamarindo, en Guanacaste, donde nos encontramos con Isaac Vega, gran surfista tico que nos ayudó a buscar las mejores olas de la zona en el mejor momento. Siempre esta bueno relacionarse con los locales por que conocen bien el lugar y te ayudan a tomar las mejores decisiones. Mas a allá de que hoy en día los reportes de olas son muy completos, nunca superan el conocimiento del día a día que vive un surfista. Fue entonces cuando surfeamos varias olas de la zona como Tamarindo Rivermouth, Playa Grande, etc.

Tuvimos la surte de poder ir a Roca Bruja, una playa que siempre tuve en mente cuando pensaba en un surf trip. Junto a BoozAdventures encaramos hacia este paradisíaco spot. Al llegar y ver esa imponente roca en el medio de la playa me volví loco, las ganas de surfear suben al máximo y todo se vuelve intenso. Las olas estaban buenas, aun que a veces el mar medio lento y con varios surfistas en el agua dificulta las cosas. La vida esta llena de imprevistos, y cuando estas de viaje es peor. Pero todo se resuelve y se sigue adelante. Lamentablemente se nos comprometió el equipo que usábamos para filmar y tomar fotos. Lo que parecía un día épico se transformo en un día gris de decisiones difíciles a tomar. Faltaba poco para la fecha del ALAS en Nicaragua y aún había mucho material por realizar. Gracias a dios pudimos seguir adelante, con puro corazón y garra. Lo que no te mata, te fortalece, y cuando vivís estas experiencias con personas que buscan el mismo objetivo que uno y todos tiramos en la misma dirección hay una luz al final del túnel. El swell que seguíamos comenzó a decrecer y finalmente terminamos subiendo hasta Nicaragua para competir en la primera fecha del tour ALAS. Con nuevas historias para contar y con la alegría de saber que cada día que pasa y cada viaje que se concreta implica un gran aprendizaje en mi vida, se fue terminando esta increíble aventura. Nada me pone más feliz que concretar estas experiencias con el mejor crew que se puede tener. Gracias a todos los que hicieron posible llevar adelante el WUST II. PURA VIDA!"

n3

n4

n5

n6

n1

Fuente: Reef Argentina
Fotos: Alvaro Fonseca

Tags: Alvaro Fonseca | Costa Rica | Marcelo Rodriguez | Nahuel Rull | Reef Argentina | Surf | Warm Up Surf Trip 2 |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo