surf sábado 5 de diciembre de 2015

Nahuel Rull ganador del Vans “Surf the Checklist”: “estoy muy contento de haber ganado”

El pasado 30 de noviembre, Vans Argentina llevó a cabo, luego de varias semanas de espera, la segunda edición del “Surf the Checklist", evento que, de alguna manera sirvió de previa para el próximo Circuito Argentino de Surf.

nahuel2

Las olas de Honu Beach, Mar del Plata, Argentina, recibieron a los mejores surfistas locales en la segunda edición del Vans “Surf the Checklist", evento que quedó en manos de Nahuel Rull. Es por es que desde Surf & Rock Media aprovechamos la oportunidad para charlar con el flamante campeón acerca de este triunfo. Esto nos decía:

1) Nahuel! te quedaste con el Vans “Surf the Checklist! ¿Qué se siente haber ganado este campeonato?
La verdad que volver a ponerse una lycra y competir después de un buen tiempo fue muy divertido. Sobre todo con un evento como el de Vans que tiene un formato diferente. Me lo tomé con mucha tranquilidad al principio hasta que fui entrando en ritmo y en la final pude mostrar mi nivel y me sentí muy bien con mi desempeño. Estoy muy contento de haber ganado y empezar con el pie derecho la temporada 2015/2016.

2) Finalmente y después de varias semanas se definió Honu Beach como el spot para llevarlo a cabo! ¿Fue la mejor elección? ¿Te sentiste cómodo?
Siempre es difícil encontrar el swell justo en Mar del Plata con las condiciones perfectas. Esperaron un buen tiempo y por suerte entro este último swell con muy buena dirección y período. Honu es una gran ola y disfruto mucho de surfar ahí. Creo que fue una buena decisión y las olas estaban ideales para realizar todas las maniobras y se vio reflejado a lo largo del día de competencia.

3) A la final llegaron Brian Masmut, Frankie Usuna y Nahuel Amalfitano, ¿Cómo fue compartir con ellos la final de este evento?
Los tres son grandes surfistas que están pasando por un gran momento. Entrar a la final con ellos es siempre un gran desafío y terminar superando la situación me dio mucha satisfacción. También son grandes amigos con lo cual se disfruta de compartir y no hay resentimiento en el agua.

nahuel1

4) El Vans es un campeonato distinto a los que se suelen realizar. ¿Qué opinas de esta clase de competencias?
Me parecen competencias muy divertidas y creo que a todos nos gusta variar un poco. El objetivo es otro, lo que implica que haya que adaptarse a distintas situaciones y esto trae mejoras para los surfistas.

5) ¿Agradecimientos que quieras hacer?
Quiero agradecerle a Vans por el evento y aprovecho para agradecerle a Reef por confiar en mí e incorporarme al team de surf a partir de diciembre.

nahuel3

Fotos: Maxi Bendahan

Tags: Argentina | Circuito Argentino de Surf | Honu Beach | Mar del Plata | Maxi Bendahan | Nahuel Rull | Surf | Surf & Rock Media | Surf the Checklist | Vans Argentina |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo