surf viernes 3 de junio de 2016

Nacho Gundesen: “el viaje fue lo pensado y lo imaginado, increíble”

Durante el mes de Mayo, Julian Iturralde y Nacho Gundesen, team riders de Vans Argentina viajaron a Chile para recorrer los mejores spots y surfear unas olas invernales.

34

Nacho y Julian protagonizaron un nuevo surf trip organizado por Vans Argentina. Chile fue el país elegido para aprovechar las olas de invierno. Desde Surf & Rock Media hablamos con Nacho acerca de este viaje:

1) Nacho! ¿Cómo surgió la idea de ir a Chile junto a Julian?
La idea empezó un día que el Ruso (Pablo Fernandez, team manager) nos contó que podría ser el próximo trip a Chile y nos encantó la idea. El viaje fue lo pensado y lo imaginado! Increíble!

2) ¿Qué resumen podes hacer de este surf trip?
El viaje fue muy bueno. Estuvimos todos muy unidos y se puede decir que formamos un equipo, todo el día riendo y surfeando! Recorrimos parte del sur de Chile y la parte bastante conocida de Punta Lobos y los demás points cerca.

3) ¿Cuáles fueron los spots que más te sorprendieron o que más disfrutaste?
La verdad, no hay uno que me haya sorprendido más, todos tenían algo diferente que los hacían únicos. Pero hubo un lugar en donde las olas estuvieron perfectas y surfamos todo el día, un lugar con poca gente en el agua y las izquierdas rodando, algunas solas!, era en el medio entre de camino de Punta Lobos hacia Buchupureo (parte del sur que recorrimos).

41

4) En cuanto a la convivencia, ¿Cómo es compartir team junto a Julian?
Julian es, además de un gran surfista una muy buena persona y un amigo. Siempre haciendote reir y compañero para empezar cualquier aventura. La convivencia fue perfecta. Todos ayudando y complementándonos.

5) Nico Vargas se sumo junto a ustedes en este trip, ¿Qué me podes decir de Nico?
Nico fue una pieza esencial del viaje, fue un guía de las olas que debíamos correr con que viento, swell y en las condiciones que el banco de arena estaba. Estuvimos con Nico surfeando en la Puntilla y en varios beach breaks cerca de Punta Lobos. Luego embarcamos con su ayuda al sur pero sin su compañía.

8

6) ¿Cómo sentiste tu surfing en las olas chilenas?
Las olas chilenas las sentí, en una palabra, impresionantes. Olas lisas, muy largas y con una calidad indescriptible. No surfeaba olas asi hacia tiempo.

7) Ahora estás en Brasil! ¿Cómo sigue esta temporada de invierno para vos?
Ahora estoy en brasil, en la casa de Uriel Sposaro al que le quería agradecer. Entrenando a full parte física y el surfing. Voy a estar aca haciendo un entrenamiento intensivo con Ruben Muñiz hasta fines de Agosto para el Mundial ISA en Septiembre y las próximas competiciones.

Quería agradecer a Surf and Rock Media por la nota, a mi familia por el apoyo siempre y a Vans Argentina por la ayuda!

Fotos: Vans Argentina

Tags: Chile | Julian Iturralde | Surf | Surf & Rock Media | Vans Argentina |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo