surf sábado 30 de septiembre de 2017

Mundial ISA Junior: Japón se quedó con el oro en la Aloha Cup

En una dramática final, el Equipo de Japón se llevó la primera Medalla de Oro del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017 ganando el evento de relevo por equipos que incluye a ambos géneros, el ISA Aloha Cup.

En una apretada lucha entre los Equipos de Japón, Francia, Hawaii y Costa Rica, el joven equipo japonés emergió victorioso con un espectacular surfing y un heroico sprint en la playa a pocos segundos de sonar la bocina.

El Equipo de Hawaii, defensor de la Medalla de Oro en la ISA Aloha Cup, luchó codo con codo con Japón y Francia hasta los últimos minutos. Japón logró adelantarse en el último relevo protagonizado por el surfista Joh Azuchi quien no sólo logró dos olas dentro del rango de 7 sino que además logró llegar de vuelta a la meta antes de que terminase el tiempo, evitando así la penalización de 5 puntos por no terminar.

Al anunciarse los resultados oficiales, el público local explotó de emoción celebrando la victoria del Equipo de Japón como Medallista de Oro con un margen de 6 puntos.

“Me gustaría dar las gracias a toda la gente que está hoy aquí apoyándonos”, dijo el Capitán del Equipo de Japon, Yuji Nishi. “Tenemos surfistas de muy alto nivel que además trabajan muy bien en equipo y eso se ha podido ver hoy con esta Medalla de Oro”.

Siguiendo al Equipo de Japón, terminaron el Equipo de Hawaii con la Medalla de Plata, Francia con el Bronce y Costa Rica con el Cobre.

Las cuatro Medallas de Oro individuales y el Oro por Equipos serán otorgados el domingo durante el primer Campeonato del Mundo celebrado en Japón en los últimos 27 años, tras la anterior edición en el país del ISA World Surfing Games en 1990.

El Equipo de Estados Unidos se sitúa líder en el ranking seguido de cerca por sus perseguidores, tratando de repetir la hazaña del 2015 cuando ganó su primera Medalla de Oro por Equipos en Oceanside, California.

Hawaii se sitúa como otro de los aspirantes al título tras la gran remontada que realizó durante el viernes de competición que les hizo pasar del quinto al segundo puesto, a tan solo 160 puntos de EEUU. Los hawaianos lucharán por alcanzar al Equipo de EEUU durante la Ronda de Repechaje y la Gran Final del domingo.

La nación anfitriona de Japón está en una tercera posición a 1,187 puntos del líder. Japón hizo historia con su primera Medalla de Cobre en la edición del 2016 en Azores.

Siguiendo a Japón en cuarta posición se encuentra el Equipo de Francia, actual defensor de la Medalla de Oro.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“¡Mis más sinceras felicitaciones al Equipo de Japón por la Medalla de Oro obtenida hoy en la ISA Aloha Cup!

Tras ocho días de emoción, camaradería, sudor y lágrimas, todo está listo para coronar al primer campeón del mundo en Japón desde la edición de los ISA World Surfing Games en 1990.

Lo que hemos presenciado durante esta semana ha sido increíble. El nivel de surf de todos estos atletas no deja dudas de que muchos de ellos serán futuras estrellas del deporte”.

Fuente: ISA

Tags: Costa Rica | Fernando Aguerre | Francia | Hawaii | ISA | ISA Aloha Cup | Japon | Joh Azuchi | Surf | Vissla ISA World Junior Surfing Championship | Yuji Nishi |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo