surf domingo 3 de septiembre de 2017

Mundial ISA: Casper Steinfath se quedó con la medalla de oro en SUP Sprint

La sensación local Casper Steinfath logró el Oro en el Sprint de 200m tras haber finalizado segundo en las Semifinales, cerrando así un fin de semana espectacular de Carreras de SUP en Copenhague durante el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017.

Este Oro en la Carrera de SUP Sprint supone la segunda medalla consecutiva y quinto título ISA para Steinfath, quien ha liderado el desarrollo del deporte del SUP sirviendo como Vicepresidente de la ISA desde 2014.

“Este es el día más grande de mi vida”, dijo Steinfath. “Aún no me lo puedo creer!”

“La gente habla de Dinamarca como el país de los cuentos de hadas y siento como si el cuento de mi vida se acaba de hacer realidad. Ganar en casa delante de todo esta gente es un sueño muy loco. Nunca pensé que este día llegaría.

Estoy muy emocionado después de casi no pasar la primera ronda tras el altercado con ese muro.

Me alegro de que mi estrategia de no competir en la Carrera de Distancia y centrarme en el Sprint pero sin duda mis respetos para todos aquellos atletas que decidieron participar en ambas modalidades”.

Casper Steinfath, el héroe local de Cold Hawaii, ya está centrado en las Carreras Técnicas de SUP que tendrán lugar en Vorupør del 5-10 de septiembre, a escasos kilómetros de su ciudad natal Klitmøller.

En la Final de SUP Sprint de la división de mujeres, la representante del equipo de Eslovenia Manca Notar dominó la carrera cruzando la meta con un importante margen de tres segundos.

“Esto es increíble!” dijo Notar.Viniendo de un país como Eslovenia donde aparte de lagos, apenas tenemos costa. He estado entrenando por mi cuenta en casa y había hecho buenos tiempos pero nunca pensé que lo haría tan bien. Todas las chicas han competido muy duro. No me lo puedo creer”.

La Medalla de Oro obtenida por Notar es un ejemplo perfecto del alcance del crecimiento del SUP en países donde el deporte no es tradición. Después de que Bruno Hasulyo consiguiese la Medalla de Oro para Hungría convirtiéndose así en el primer país del interior en ganar una, la actuación de Notar confirma el importante desarrollo que el SUP está experimentando en todas las naciones.

El Sprint de SUP arrancó el domingo a la mañana delante de la Opera de Copenhague ante un cielo azul y un sol radiante. Los 42 equipos nacionales que toman parte en este evento se alinearon en los canales del puerto depuestos a luchas por el Oro. Tanto las mujeres como los hombres, compitieron en cuatro semifinales donde los dos mejores avanzaron a la gran final compuesta por ocho competidores.

La competidora más rápida fue la francesa Amandine Chazot (1:08:80) durante las Semifinales y el representante de Letonia Arvis Iljins (0:56:97) logró el mejor tiempo para los hombres.

Tras ganar la Medalla de Oro ayer en la categoría de SUP Carrera de Distancia, Annabel Anderson (NZL), compitió en el Sprint pero desafortunadamente se cayó mientras competía, terminando tercera y quedándose fuera de la gran final.

La primera Semifinal de los hombres mantuvo en tensión a todo el público local tras la lenta salida de Casper Steinfath. Tras unos últimos metros de infarto, hubo que esperar a la foto finish para saber si sería el danés o el hawaiano Connor Baxter quien pasaría a la gran final.

Sin embargo, Steinfath les hizo el trabajo fácil a los jueces en la Final, cruzando la meta con una notable ventaja respecto a sus perseguidores. Trevor Tunnington de Nueva Zelanda se llevó la Medalla de Plata, seguido del brasileño Artur Santacreu (Bronce) y el australiano Lincoln Dews (Cobre).

La actuación de Manca Notar en la final no tuvo nada que envidiar a la de los hombres quien también cruzó la meta manteniendo una sólida distancia respecto a las demás competidoras. A la eslovaca le siguieron la francesa Amandine Chazot (Plata), la representante de EEUU Jade Howson (Bronce) y la japonesa Yuka Sato (Cobre).

El día terminó con la entrega de premios donde coronaron a los primeros Medallistas de Oro en Copenhague y se despidió a la ciudad anfitriona tras finalizar esta primera etapa del evento.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Hemos vivido unos días increíbles aquí en Dinamarca. Ha sido una semana de primeras veces: primer evento ISA en Dinamarca, primera medalla conseguida por una mujer danesa, la primera vez que un país del interior se lleva una Medalla de Oro SUP y la primera vez que Casper Steinfath gana una Medalla de Oro en casa. Sin duda algo muy especial.

Gracias a todos los que han compartido con nosotros estos días. Es un momento agridulce ya que hemos pasado unos días increíbles en esta ciudad paseando por sus calles, andando en bicicleta y disfrutando de la cultura danesa. Hoy cerramos el evento en Copenhague y nos dirigimos a las hermosa costa del noroeste en Cold Hawaii.

“Quiero también felicitar a todos los participantes de este evento tan especial y dar este premio al Alcalde del Ocio y Cultura de Copenhague, Carl Christian Ebbesen, para que recuerde a la ISA y las 42 naciones que han venido a visitar la ciudad. Dejamos aquí las Arenas del Mundo para que siempre se recuerde del encuentro entre la ISA y la capital danesa”.

Fuente: ISA

Tags: Amandine Chazot | Annabel Anderson | Artur Santacreu | Arvis Iljins | Bruno Hasulyo | Casper Steinfath | Cold Hawaii | Connor Baxter | Copenhague | Fernando Aguerre | ISA | ISA World SUP and Paddleboard Championship | Jade Howson | Klitmøller | Lincoln Dews | Manca Notar | Ópera de Copenhague | Surf | Trevor Tunnington | Vorupør | Yuka Sato |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo