musica Jueves 21 de enero de 2016

Montreal será anfitriona de la “Red Bull Music Academy 2016”

La ciudad canadiense fue la seleccionada para las actividades musicales que realiza anualmente Red Bull para dar con nuevos artistas.

RBMA_Montreal_App_Phase_3000x20002(1)

Red Bull Music Academy, que este año tendrá un mes de duración, se llevará a cabo en Montreal, en el otoño del hemisferio norte. Esta será la edición número 18 de la Academia y regresará a Canadá por primera vez desde que Toronto fue anfitriona en el 2007. Las inscripciones se abrieron globalmente el 18 de enero y cerrarán el 7 de marzo próximo.

P-20151125-00452_News

Desde 1998, Red Bull Music Academy, una institución global dedicada a fomentar la creatividad en la música, ha llegado a distintas ciudades anfitrionas, reuniendo a un grupo atentamente seleccionado de productores, vocalistas, beatmakers, instrumentalistas y DJs de todas partes del mundo. Los mismos participan de charlas exclusivas con personalidades destacadas de la industria musical y colaboran con ellos y entre ellos en música, en un ambiente de estudio musical de última tecnología. Durante las noches, la Academia presenta un festival, de un mes de duración, de recitales exclusivos especialmente seleccionados y fiestas realizadas en lugares de culto de la ciudad, instituciones culturales y espacios fuera del circuito comercial, y cada uno de estos puntos muestra algún elemento distintivo y propio de la identidad musical y cultural de la ciudad anfitriona.

P-20160112-00081_News

La elección de Montreal tiene que ver con que ha sido el epicentro del experimentalismo musical en Canadá durante décadas. Con una historia muy rica, basada en la música disco, jazz, folk, hip hop y techno. Ss reconocida por ser la promotora del desarrollo y permanencia de la música de artistas influyentes como Oscar Peterson, Leonard Cohen, Rufus Wainwright y Arcade Fire.

Cómo inscribirse para la “Red Bull Music Academy 2016”

Comenzando el 18 de Enero, se invita a realizadores de música de todas partes del mundo a inscribirse en la edición 2016 de la Red Bull Music Academy en Montreal. El formulario de inscripción puede ser descargado del Sitio de la Academia y debe ser enviado antes del 7 de Marzo, junto con un CD de material grabado por cada postulante. En base a las aplicaciones presentadas, el jurado de Red Bull Music Academy seleccionará a un grupo de participantes.

P-20151106-00108_News

Ya que la edición 2015 de Red Bull Music Academy en París tuvo que ser suspendida antes de tiempo por los terribles hechos sucedidos en la ciudad el 13 de noviembre, los 30 participantes seleccionados para la segunda parte de París se sumarán a los 40 nuevos participantes seleccionados en Montreal. Esto significa que el número total de participantes sumarán 70 en vez de los 60 que usualmente participan.

Fuente: Prensa Red Bull Argentina

Tags: Canada | Montreal | Musica | Paris | Red Bull | Red Bull Music Academy |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo