surf viernes 30 de noviembre de 2012

Método DeRose: complemento ideal para mejorar el surfing

Este entrenamiento, que desde hace cinco años el profesor Perdroca De Castro lleva adelante en Florianópolis, implementa técnicas esenciales que, adoptadas por el surf, permiten un rendimiento superior.

Desde hace cinco años Pedroca De Castro, profesor del Método DeRose, es responsable del entrenamiento de surfistas profesionales en el Centro Desportivo e Cultural Aragua, Praia Mole, de Florianópolis, en Brasil.

Pero ya pasaron treinta y tres años desde que adoptó el surf y el Método como su estilo de vida, que utiliza entre otras cosas técnicas de respiración, consciencia corporal, descontracción, mentalización, concentración y meditación.

El Centro Aragua tiene como objetivo que los surfers consigan una alta performance. Para ello realizan un entrenamiento especial que combina: prácticas del Método DeRose compuestas por técnicas de respiración, consciencia corporal, descontracción, mentalización, concentración y meditación, con psicologia del deporte, buena alimentación, fisioterapia, ejercicios en la arena y entrenamiento de surf.

Dentro de los deportes extremos, tal vez el surf sea el que esté más ligado al Método no sólo por las técnicas que pueden utilizarse para complementar la rutina de entrenamiento sino también por los estados desencadenados y por el desafío de autosuperación constante que ambos porponen.

La sensación que tiene el surfista al realizar una de las principales maniobras, el “tubo”, cuando permanece por algunos segundos en el útero de la ola, es muy similar a la desencadenada en las prácticas más avanzadas con las técnicas de respiración y meditación.

El Prof. Pedroca tuvo también el privilégio de dar prácticas para los atletas del circuito mundial. Durante la etapa brasilera algunos de los mejores del mundo conocieron el Método, destacando al hexa campeón mundial Kelly Slater. Kelly siempre relacionó sus logros con el estilo de vida saludable, mentalizaciones, buena elongación y concentración.

El Método DeRose, en video:

Atletas que entrenan con el Método en el Centro Aragua:

  • Bicampeón mundial de bodyboard: Soraia Rocha.
  • Campeones mundiales de surf sub14: Alejo Muniz (argentino), sub12: Caue Wood y sub10: Luan Wood.
  • Bicampeón mundial de sandboard: Digíacomo Dias.
  • Bicampeón mundial de windsurf: Kauli Seadi.

Para más información del Método DeRose y de sus clases en Argentina, visita el Site.

Tags: Florianopolis | Kelly Slater | Metodo DeRose | Perdroca De Castro | San Isidro | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo