surf lunes 7 de enero de 2013

Método DeRose: Alta performance para el rider

Poder disfrutar del surf, skate o el snowboard brinda una excitación única que, no obstante, implica enfrentar riesgos. Este método aporta herramientas para lograr el éxito.

Estar dentro de una gran ola, alcanzar velocidades máximas sobre un skate o una tabla de snowboard puede implicar un gran riesgo. Pero ese riesgo tiene una atracción especial para cualquier rider.

Sin embargo una y otra vez cuando aparecen los obstáculos, el corazón se acelera, la respiración se agita y la adrenalina irrumpe al torrente sanguíneo provocando palpitaciones y sudoración. Es excitante, pero en estas situaciones el alto estrés, el miedo o la ansiedad pueden jugar una mala pasada y anular la capacidad de reaccionar rápidamente.

Para superar estos obstáculos además de una excelente preparación física precisás:

  • Conciencia corporal
  • Buena administración de las emociones
  • Un alto nivel de concentración

El Método DeRose cuenta con herramientas que te permitirán desarrollar estos aspectos y disfrutar a pleno tu deporte favorito. Te contamos cuáles son:

  • Técnicas corporales (hay más de 2000 posiciones) aumentan la flexibilidad articular, la fuerza, la elongación y el equilibrio. Te proporcionan más conocimiento del cuerpo y en consecuencia podés administrar mejor la fuerza y la energía, reducir el riesgo de lesiones y acelerar el aprendizaje.
  • Técnicas de respiración incrementan la vitalidad y reducen el cansancio y el stress. Además del aumento de la capacidad pulmonar mejora la oxigenación de todo el organismo, y te da mayor resistencia. Hay ejercicios específicos que contribuyen a la administración de las emociones y de la actividad mental, y a recobrar rápidamente el ritmo cardíaco normal luego de un mayor esfuerzo.
  • Técnicas de concentración desarrollan la capacidad de foco, de estar presente en lo que hacés. El aumento de concentración te permite estar más atento y resolver más rápidamente qué movimientos realizar disminuyendo el riesgo de dar pasos en falso que pueden significar una caída y la descalificación en una competencia.

Info importante sobre el Método

El método DeRose no es apenas un entrenamiento, es una Cultura, es filosofía, es un estilo de vida que propone autosuperación constante y busca el autoconocimiento. Además de las técnicas, cuenta con una serie de conceptos comportamentales como: buena calidad de vida, buena alimentación y buenas relaciones humanas entre otras cosas.

¿Su propuesta? Alta performance y calidad de vida. ¿Su objetivo final? Conducir al practicante a un estado de megalucidez, de hiperconciencia.

Ramón Navarro, a quién podemos observar en las fotos, es el surfista profesional número uno de Chile y está entre los 24 mejores del mundo. Practíca el Método con el Instructor Gabriel Beilinson. “Es demasiado bueno. Ayuda a tener firme todos los músculos y a poder tener una elongación completa de todo el cuerpo", describe Navarro.

Para más información del Método DeRose visita el Site.

Tags: Gabriel Beilinson | Metodo DeRose | Ramon Navarro | Skate | Snowboard | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo