surf Lunes 20 de julio de 2015

Melanie Giunta es la ganadora del “Maui and Pro Junior Series”

El torneo sudamericano “Maui and Pro Junior Series" culminó con finales vibrantes. La peruana Melanie Giunta se alzó con el título de la fecha. Miluska Tello y Alonso Correa se coronaron subcampeones y cuatro peruanos obtuvieron la plaza para representar al Perú en la última fecha del mundial WSL Junior en Australia.

258490_521414_alonsocorrea_mauiprojr_gonzalonoriega

Ayer, en complicadas condiciones, culminó el “Maui and Sons Pro Junior Series" en playa San Bartolo. Las peruanas Melanie Giunta y Miluska Tello vistieron el pódium de la categoría damas de rojo y blanco tras obtener el primer y segundo lugar, respectivamente. El brasilero Alcides Lopes conquistó la división de varones siendo escoltado por el peruano Alonso Correa, quien se llevó el segundo lugar.

En la categoría varones, Alonso Correa se enfrentó al brasilero Renan Perez a quien logró superar con un score total de 11.85 frente a 9.40, pasando a la gran final en donde se encontró con el carioca Alcides Lopes. Ya en la última serie de la división, ambos lucharon por llevarse el titulo pero con olas de 6.50 y 6 puntos, Lopes se ubicó en el primer puesto dejando a Alonso en el segundo lugar.

Entrené mucho todo este tiempo para lograr el título en esta fecha. Estoy muy contento de poder ganar acá en San Bartolo. Además, con este resultado clasifico al campeonato mundial en Australia. Ahora me enfocaré en ese torneo para representar a mi país", dijo el Campeón. 

258490_521415_alcideslopes_mauiprojr_gonzalonoriega

El segundo lugar de Alonso Correa lo ubica cuarto en el ranking sudamericano y obtiene una plaza para ir a Australia y competir en la fecha final del WSL Junior.

“Fue una final muy difícil. No encontré buenas olas pero di lo mejor de mí. Igual cumplí mi objetivo que era poder clasificar a la fecha del mundial Pro Junior .Fui de menos a más en este circuito y estoy muy contento de haber clasificado y poder representar a mi Peru en el mes de enero", manifestó Correa.

La categoría Damas fue conquistada por las peruanas Melanie Giunta y Miluska Tello, quienes venciendo a las argentinas Josefina Ane y Lucia Indurain, clasificaron a la gran final. Ambas pelearon durante 30 minutos para llevarse el título de la fecha pero fue joven Meanie Giunta quien se coronó con en la fecha.

258490_521420_premiacionmelanie_mauiprojr_gonzalonoriega

“Estoy muy contenta de haber ganado pues con este resultado subo al segundo lugar del ranking y somos dos peruanas que clasifican a la final del WSL Junior en Australia en el mes de Enero. La semifinal fue una de las más difíciles que me tocó correr en este torneo pero pude pasar y competir contra Miluska (Tello). La final fue muy divertida pues con “Milu" somos muy amigas. Aunque las condiciones cambiaron mucho, la pasamos muy bien. Felicito a Miluska por el primer puesto del ranking y ahora a entrenar para representar al Perú en la última fecha", declaró la joven atleta.

Miluska Tello obtuvo el segundo lugar del torneo; sin embargo, este resultado le dio el Bicampeonato Sudamericano y clasifica por tercer año consecutivo a la gran final del Pro Junior.

258490_521417_melaniegiunta_mauiprojr_gonzalonoriega

“Este es mi último año en el WSL Junior y para mi será un honor volver a representar a mi Peru. Es el tercer año que clasifico. Volver a salir Campeona por segundo año consecutivo me llena de felicidad. Se lo dedico a mi familia y a todo el Perú", declaró Miluska Tello.

Con estos resultados, Alonso Correa, Miluska Tello y Melanie Giunta clasifican a la última fecha de la World Surf League Junior tras ubicarse entre los primeros lugares del ranking. Además, el peruano Juninho Urcia, quien culminó su participación en el 6to puesto del ranking, también logró clasificar ya que se abrieron dos plazas más pues Deivid Silva y Luan Wood, quienes se ubican en el primer y segundo lugar del ranking, ya contaban con un cupo para la final. De esta manera son cuatro peruanos quienes nos representarán en el Mundial Pro Junior en el mes de enero.

De esta manera, culminó la última fecha del Circuito Profesional Junior World Surf League Sudamérica.

258490_521418_miluskatello_mauiprojr_gonzalonoriega

Los clasificados al Mundial WSL Junior son:

Varones:

1. Deivid Silva (BRA) 1,750pts.
2. Luan Wood (BRA) 1,560pts.
3. Alcides Lopes (BRA) 1,420pts.
4. Alonso Correa (PER) 1,310pts.
5. Juninho Urcia (PER) 1,70pts.
6. Lucas Silveira (BRA) 840pts.

Damas:

1. Miluska Tello (PER) 1,750pts
2. Melanie Giunta (PER) 1,560pts

258490_521421_premiacionmiluska_mauiprojr_gonzalonoriega

258490_521419_premiacionalcides_mauiprojr_gonzalonoriega

Fuente: WSL South America

Tags: Alcides Lopes | Alonso Correa | Australia | Deivid Silva | Josefina Ané | Juninho Urcia | Luan Wood | Lucia Indurain | Maui and Pro Junior Series | Melanie Giunta | Miluska Tello | Peru | Renan Perez | San Bartolo | Surf | World Surf League Junior | WSL | WSL South America |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo