snow Sábado 6 de Febrero de 2016

Matías Schmitt y sus entrenamientos en Europa: “esta temporada viene increíble”

Matías Schmitt se encuentra en LAAX, Suiza junto al equipo argentino de slopestyle entrenando de cara a las competencias que lo tendrán como protagonista durante los próximos dos meses.

mati1

Con cuatro Copas Europa y una World Cup por delante, el rider de O’Neill Argentina se encuentra entrenando en Suiza luego de algunos días por Mammoth Lakes. Desde Surf & Rock Media aprovechamos la oportunidad para hablar con Mati acerca de estos días de entrenamiento y las competencias que se aproximan:

1) Mati! nueva temporada de invierno afuera, esta vez junto al team argentino de Slopestyle! ¿Cómo viene esta nueva temporada?
Esta temporada viene increíble. Tuvimos la suerte de contar con el apoyo de la FASA y el ENARD para poder arrancar nuestro entrenamiento en Colorado, uno de los mejores lugares del mundo para estar en Diciembre, compartiendo sesiones con muchos de los mejores riders del mundo.

2) La segunda competencia en Mammoth quedó suspendida por mal clima! ¿Pudieron aprovechar esos días para entrenar?
Después de un mes intensivo de entrenamiento en Breckenrige y keystone (Colorado) con el equipo me toco ir para Mammoth Lakes a hacer dos competencias, el clima no fue de lo mejor, la primer competencia se realizó con lo justo con grandes vientos que me hicieron pasar un par de malos días en la montaña y quedar corto en las rampas más de una vez. Por esto mismo no pude tener un buen resultado ni bajar mis rondas en el mundial. (Por suerte salir sano y salvo en una jornada en la que más de 8 competidores terminaron en el hospital) La siguiente semana se realizaba el “Revolution Tour” en el mismo circuito, por suerte lo habían mejorado y tuve 3 increibles días de snowboard y entrenamiento en el mismo, estaba muy motivado y confiado para esta competencia, pero una tormenta de nieve hizo que se cancelara. El Snowboard es un deporte que depende mucho del clima, y más aun las competencias de Slopestyle en las que a veces una pequeña brisa en contra te puede arruinar tu pasada o hasta provocar alguna lesión por quedar corto en un rampa. Pero no hay mal que por bien no venga, al día siguiente me despedí de Mammoth con un increible día de polvo y snowboard con amigos! Gracias a Fede Roman, Pepe y Ramita que me invitaron a sesionar una rampa habían construido el día anterior!

mati3

3) Todo sigue en Europa, Italia, Suiza, Bosnia, etc. ¿Cómo sentís estas competencias que se vienen?
Ya estamos con el resto del equipo en LAAX (Suiza) listos para arrancar una nueva etapa de este tour de hemisferio norte 2016, tenemos algunos días de entrenamiento acá, en uno de los mejores snowparks de Europa, para después arrancar con la gira de Copa Europa en la que esperamos tener algunos buenos resultados y por que no meter a la Argentina en algúnos podios!

4) ¿Cómo sigue todo luego de dichos eventos?
Ahora nos quedan 2 meses de competencias en Europa con base de entrenamiento en LAAX, tenemos por delante 4 Copas Europa y una World Cup (en Bosnia, Italia, Republica Cheka, Serbia y Eslovenia). Más de 7000 km de manejo y seguro que muchas pero muchas anécdotas y snowboard junto al equipo. Después de este sin fin de aventuras los chicos se vuelven a Argentina y yo me voy a terminar mi temporada de nuevo para Mammoth Lakes, a hacer un poco de snowboard primaveral sin la presión de tener competencias por delante.

Dia de entrenos para el #mammothrevtour #training #windy @mammothunbound @oneillargentina @etniesargentina @snowboardpatagonia

Un vídeo publicado por Mati Schmitt (@matischmitt) el

mati2

Tags: Enard | FASA | Laax | Mammoth Lakes | Matias Schmitt | O'Neill Argentina | Snow | Suiza | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo