snow Jueves 10 de Septiembre de 2015

Matías Schmitt es el nuevo campeón argentino de slopestyle: “tanto esfuerzo rinde sus frutos”

Matías Schmitt es sin duda uno de los mayores representantes del snowboard argentino en la actualidad. Especializado en Slopestyle, el rider de O’Neill Argentina trata de impulsar al deporte más allá de los límites. Esta semana fue coronado campeón nacional de slopestyle. Es por eso que desde Surf & Rock Media aprovechamos para charlar con el acerca de este nuevo logro.

1

1) ¿Qué se siente ser el nuevo Campeón Nacional de Slopestyle?
La verdad no me dice nada, lo que si se sintió bien fue el día de snowboard que disfrutamos durante los dos días de competencia en Catedral, fue el mejor circuito que alguna vez probé en America del Sur y eso nos motivó a  todos a empujar el nivel al máximo y disfrutar la mejor session de la temporada!

2) ¿Cuál fue el momento más importante para vos de esta temporada?
El más importante nose, pero el que más disfruté fue sin duda este fin de semana durante el primer día del campeonato argentino. No quiero ser repetitivo pero fue un día único que además de sumar al snowboard personal de cada uno de los atletas que participaron sumo al snowboard como deporte en nuestro país, contando por primera vez con un circuito acorde donde los trucos no estaban limitados al tamaño de los obstaculos (cosa que suele pasar en Sudamerica) sino a las habilidades de los deportistas. Gracias a esto pudimos ver una de las competencia con mas nivel de snowboard en la historia del snowboard nacional.

3) ¿En qué momento sentiste que este campeonato podía ser tuyo?
La Realidad es que uno siempre quiere ganar, como todos los competidores en el evento. Por suerte me salió mi ronda los dos días de competencia y me pude llevar la victoria!

4) Fede Chiaradio se quedó con el campeonato junior! ¿Qué opinas de este joven rider?
Fede sin duda es de lo mejor del presente y del futuro del snowboard nacional, el snowboard y el estilo son naturales a el.
Ojala sepa manejar ser un deportista tan exitoso.

5) ¿Es el slopestyle la disciplina que más cómoda te queda?
Sin duda, en lo que respecta al snowboard competitivo tengo facilidad para el slopestyle por el hecho de que consiste a variedad de trucos y consistencia a la hora de hacerlos. Tal vez una competencia de “big air" me complica un poco más.

6) ¿Qué significa para vos este logro?
Este logro me recuerda un poco que tanto esfuerzo rinde sus frutos y me motiva a seguir entrenando y aprendiendo trucos nuevos!

7) ¿Cómo sigue la temporada?
Estoy respondiendo esta entrevista desde el telefono mientras viajamos con el equipo hacia una fecha Sudamericana en “El Colorado" Chile. A la vuelta de esto salimos derecho para Ushuaia para cerrar la temporada de competencias de Hemisferio Sur.

Tags: Argentina | Matias Schmitt | O'Neill Argentina | Snow | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo