wake sábado 8 de abril de 2017

Martina San Felipe: “no voy a parar hasta un día lograr el campeonato”

Martina San Felipe es una de las wakeboarders argentinas más destacadas en la actualidad. Su nivel de riding, el cual crece día a día, le permite estar hoy peleando por el campeonato local.

A través de esta nueva entrevista, charlamos con ella desde Surf & Rock Media para conocer la previa de la quinta fecha del Circuito Argentino y un resumen de esta temporada 2016/2017:

1) Martu, llega al Lujan Wakeboard Club la última fecha del Circuito antes de definir a los campeones en Bairex. ¿Cómo te preparás para esta comptencia?
Ya estas últimas fechas se complican más porque como estoy cursando en la facultad se me acortan los días un montón y a Luján tengo una hora de ida y otra hora de vuelta. Pero obvio que fui a entrenar en la semana y fuimos ayer que fue el entrenamiento oficial del torneo. Esto implica que el cable queda disponible únicamente para riders inscriptos a la fecha. Estoy con todas las garras!

2) ¿Qué esperas de este campeonato?
Mi visión para el campeonato de este año era poder permanecer en el podio y así se está dando asi que más que contenta con los resultados que estoy teniendo. Por otro lado, tenía una meta mucho más personal que era superar mis trabas y nervios a la hora de una competencia. Creo que mejoré un montón y se nota un cambio en comparación a como me ponía en el 2016 cuando tenía que salir al agua. Obviamente tengo mucho por mejorar!

3) Si haces un resumen de este Circuito 2016/2017, ¿Cómo sentiste tu nivel de wake? ¿Que mejorarías?
Me sentí mucho más confiada que el año pasado con respecto a los parks de las provincias. Antes entraba en crisis cuando veia un kicker nuevo y en un solo día tenía que probar todo los trucos para competir al próximo día . Ahora creo que logro adaptarme más rápido a lo nuevo y a lo distinto y eso es un punto a favor. Mejorar esto fue muy importante para mi porque logre sentirme más sólida andando.

Para mejorar siempre hay muchas cosas. Soy super exigente y siempre me tiro abajo todos mis trucos, por un lado está bueno porque así logro esforzarme más y llegar a perfeccionar mi andar y por el otro hay que intentar disfrutar de esto que es lo que amo y no quemarme tanto la cabeza.

4) ¿Pensás que podes coronarte como campeona argentina?
Uf, creo que hoy en día es muy difícil eso, compito contra dos grosas, pero uno nunca sabe, todo puede pasar y voy a dar lo mejor. Lo que sí no voy a parar hasta un día lograrlo!

5) ¿Ya estas pensando en tu tercer campeonato?
Más que nada estoy pensando en mi entrenamiento durante el invierno con mi coach Mati Bruland. Andar en invierno me sirve mucho para concentrarme y entrenar al 100 %, con la cabeza libre de presiones o compromisos y así poder sacar trucos nuevos . En las fechas del circuito o en torneos (que son en verano) uno se centra más es rendir bién ese día y planchar todos los trucos de la pasada planeada. Capaz durante estos meses al haber tantos eventos es más difícil planear algo a largo plazo porque estás de acá para allá todos los fines de semana  (viajando a las provincias por ejemplo)  y no voy a olvidarme de todos los viajes de riding con amigos. Creo que es lo mas lindo del verano, poder compartir con todos ellos esta pasión!

Tags: Argentina | Martina San Felipe | Surf & Rock Media | Wake |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo