skate jueves 1 de septiembre de 2016

Martín Pibotto y la inclusión del skate en los Juegos Bonaerenses 2016

Por primera vez en la historia, y luego de que haya sido integrado dentro de los deportes que formaran parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el skate será de la partida dentro de los Juegos Bonaerenses 2016.

flyer inscripciones

Desde Surf & Rock Media charlamos con Martín Pibotto, presidente de la Asociación Argentina de Skate acerca de estos Juegos Bonaerenses que se vienen en los próximos días. Esto nos decía:

“Los Juegos Bonaerenses comenzaron a realizarse en el año 1992 en las escuelas municipales secundarias de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Organizados desde el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Deportes de la provincia, sus principales objetivos son canalizar la energía y talento de los jóvenes, fomentar el intercambio social y generar una barrera de contención a los vicios y males sociales que permanentemente acechan. 

En su última edición participaron mas de 1.000.000 adolescentes y jóvenes adultos.

Para el skateboarding nacional, este es un año histórico, ya que se ha incluido junto al surf en el cronograma de los Juegos.
El el 1º paso para acercar este deporte a las instituciones educativas y así fomentar su difusión.
En esta primera edición, el skateboarding contará con una etapa clasificatoria, donde participarán todos los inscriptos nacidos entre 1998 y 2004, en la pista pública del municipio 25 de Mayo. La competencia es organizada por la Asociación Argentina de Skate y será en formato de Jam Session (5 deportistas realizan sus rutinas al mismo tiempo).  De esta etapa saldrán 6 finalistas de la categoría menores y 6 finalistas de la categoría mayores que disputarán la gran final en la pista pública del balneario Bristol en Mar del Plata del 3 al 7 de octubre.
Este panorama es alentador para construir la pirámide deportiva para reclutar skaters que logren llegar a la elite de deportistas de alto rendimiento para tener la oportunidad de participar en las Olimpiadas de Tokio 2020 donde el skateboarding tendrá su 1º participación.
Sin lugar a dudas, este es otro gran logro que se consigue en el largo camino de difusión y promoción del skateboarding que se propuso la AASK desde su fundación".

Tags: Asociación Argentina de Skate | Juegos Bonaerenses | Martin Pibotto | Skate | Surf & Rock Media | Tokio 2020 |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo