surf Viernes 1 de Julio de 2016

Martín Passeri y un fuerte descargo contra el Comité Olímpico Internacional

Calu Rivero, actriz y modelo argentina fue seleccionada por el COI (Comité Olímpico Internacional) para llevar la antorcha, en el día de ayer en Foz de Iguazu, Brasil en el marco de la previa de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, hecho que desató un fuerte descargo de Martín Passeri a través de su cuenta de Facebook.

martin

Durante la jornada de ayer estalló una gran polémica en la Argentina. Es que la actriz Calu Rivero fue designada por el COI para llevar la antorcha olímpica durante un tramo de 200 metros en una ceremonia previa a la oficial de los Juegos Olímpicos, los cuales se realizarán del 5 al 21 de agosto en Rio de Janeiro, Brasil.

Rápidamente, atletas argentinos como José Meolans, Georgina Barcach y Braian Toledo estallaron de bronca por esta designación.

Fue a través de su cuenta de Facebook que Martín Passeri, uno de los surfers más reconocidos no solo de Argentina, sino de Latinoamérica expresó su descontento acerca de esta elección del Comité Olímpico. Este fue su descargo:

“Me manifiesto totalmente en contra de la elección que hicieron el Comité Olímpico Internacional /  Comité Olímpico Argentino en la elección de dos personas Públicas (no atletas Olímpicos) para uno de los honores más grandes que puede tener un deportista: Transportar la Antorcha Olímpica. 

No voy a discutir a la dos personas elegidas pero sí a quienes de manera irrespetuosa rompen con el espíritu del evento más importante que cualquier atleta pueda participar y representar. Su sueño, esfuerzo y su país velan por preparaciones incansables para llegar a un Juego Olímpico. 

¿Los genios del Marketing y los Señores/ras bien vestidas detrás de un escritorio dirigiendo el esfuerzo de miles de Atletas pueden ser tan desconsiderados?

Solo pensar que hay personas que se rompieron el lomo décadas para llegar a un juego, que se enfrentaron a familias, amigos, hasta su propio país y lograron decir presente obteniendo o no medallas.

A esos atletas los representan atletas por qué solo una persona que padeció lo que padece un atletas, sabe que nadie te regala nada para que después lleve la antorcha una persona que se dedica a otra cosa solo porque es famosa. 

A los ex atletas que forman parte de los diferentes comités espero que hayan intentado frenar esto y vamos a suponer que el sistema no los avaló".

El Comité Olímpico Internacional, dadas las críticas que se vivieron en las redes sociales, no solo por la elección de Calu Rivero, sino por la designación del “youtuber" Germán Garmendia en representación de Chile, sacó un comunicado de prensa explicando la situación:

“El Comité organizador Rio 2016 invitó a la señorita Calu Rivero en virtud de que tiene una gran audiencia en las redes sociales y, al ser los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sudamérica, queremos conectarnos y construir un puente con la juventud. De hecho, en la misma jornada participó del relevo un “youtuber" de Chile y muchos otros de Brasil han portado la antorcha en diferentes etapas.

Los atletas argentinos son una pieza fundamental en los Juegos 2016. El pueblo brasileño esta ansioso por ver en acción a la garra de Las Leonas, amar al rugby como los Pumas y vibrar con el juego colectivo de los basquetbolistas argentinos.

Hemos tenido contacto con gran cantidad de atletas argentinos, muchos de los cuales han sido entrevistados para nuestras redes sociales, y con todos compartimos la emoción de estar recibiendo los Juegos en Brasil y de darle la bienvenida nuevamente en Rio de Janeiro a nuestros hermanos sudamericanos.

Los atletas argentinos van a estar muy bien representados en el relevo de la antorcha olímpica por Sebastián Crismanich, último medallista de oro de Argentina en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

Tags: Argentina | Braian Toledo | Brasil | Calu Rivero | COI | Comité Olímpico Argentino | Foz de Iguazú | Georgina Barcach | Germán Garmendia | José Meolans | Martin Passeri | Rio de Janeiro | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo