surf miércoles 14 de enero de 2015

Martín Passeri sobre el Reef Classic: “Nadie que pueda se lo debería perder”

Martín Passeri, uno de los máximos referentes del surf argentino nos cuenta en esta pequeña entrevista cuales son sus expectativas en cuanto al Corona Reef Classic 2015, evento que se desarrollará en Mar del Plata a partir del 17 de enero.

3

1) Se viene la edición número 21 del Reef Classic en Mar Del Plata, ¿Cuáles son tus expectativas?
Siempre busco el mejor resultado posible, hay un gran nivel así que va a ser un gran evento.

2) ¿Qué esperas de este campeonato?, un clásico ya de la ciudad.
Principalmente que se den buenas condiciones de olas y clima para que todos puedan disfrutar del clasico más grande que ha tenido el surf argentino, nacido en nuestra tierra y hoy exportado a muchos lindos rincones de latinoamerica.

3) ¿Qué nos podes adelantar del evento? ¿Surfistas confirmados?
El rincón de esa Bahia del sur de Mar del plata es una de las mejores olas de nuestra ciudad y más en verano con los swells del Este o Sudeste. Esta Arenada y los Bancos están super preparados para romper tanto en el outside como en la orilla en los momentos de marea media o alta.
La otra gran apuesta de la marca es que hizo una gran inversión en tener 7 días de competencia para poder realizarlo en las mejores condiciones. El mar esta activo estas semanas por lo que promete buenas olas.
El campeón defensor Santiago Muñiz estará presente, y más solido que nunca, también los otros 3 surfistas que hicieron podio el año pasado con un muy buen año a cuestas como el caso de Mariano Arreyes. Después, otros grandes nombres como Maxi Siri, Lucas Santamaria, Nahuel Rull estarán buscando arrancar con el pie derecho, sumado al gran nivel que vienen mostrando los Juniors egresados Joaco Juarez, Facundo Arreyes y Felipe Suarez.

1

4) ¿Cuál será el modo de competencia?
Eso esta a cargo de la comision Técnica de la ASA, pero es una fecha nacional Open tanto hombres como mujeres. Seguramente lo podremos saber en la conferencia de prensa el 16 en Mariano pero es la primera fecha del circuito argentino Open 2015.

5) Cómo parte de la organización, ¿Qué opinas acerca de este tipo de eventos?
Es un clásico, genera mucha expectativa en la comunidad y en los surfistas, siempre es un evento que genera gran prensa por lo que se ve al surfing y los participantes en la mayoría de los medios nacional. Al ser la primera fecha, siempre muestra la tendencia de lo que vamos a tener en el circuito ese año, así que es sumamente importante para todos.
Los años de experiencia hacen que Reef no descuide ningún detalle y sea siempre el mejor evento organizado de surf que tenemos desde hace 20 años.

6) Hablando un poco más sobre tu carrera deportiva, ¿Cómo fueron tus comienzos en el surf?
El Reef hace 20 años fue el evento más grande en el que participe, y a lo largo de este tiempo se me dieron los resultados más significativos que tuve en el plano nacional como internacional. Con el Classic aprendí a manejarme con los medios, con los reglamentos y adaptando al juzgamiento. Tuve la gracia de formar del circuito mundial ASP, hoy WSL, gracias a la etapa importante que se realizaba en nuestra ciudad. Es un antes y un después de aquel primer evento en el que conocí a Brad Gerlach y Donavon Frankenreiter.

7) Hoy en día se puede disfrutar de muchisimos campeonatos tanto a nivel latino como internacional, hecho que produce que muchos jóvenes quieran acercarse a este deporte. ¿Qué opinión te merece este gran crecimiento en el surf durante los últimos años?
Creció mucho y hace años se ha expandido mucho más, con la llegada de los resultados deportivos significativos como los títulos Latinos, y los dos campeonatos mundiales ISA conseguidos en los últimos años, todo hace que hoy se vuelquen más chicos al surf viéndolo como deporte y buscando dedicarse de lleno como profesionales.

2

8) ¿Cuáles son tus objetivos para este 2015?
Top Secret jajaja.

9) En tu opinión, ¿Qué sentis al ser parte de Reef?
Reef siempre fue una familia enorme, que el espíritu esta enraizado en la playa pero el trato siempre fue sumamente humano por parte de todos los que han pasado y que están trabajando.  Soy parte de esta familia y es una alegría que siga siendo así.

10) ¿Algo que le quieras decir a todos aquellos que a partir del 17 se van a acercar a Playa Mariano para disfrutar de lo mejor del surf argentino?
Es uno de los eventos más importantes del año, el más grande en la historia y su continuidad lo transformó en un clásico que nunca falla y que siempre se reinventa bajo las mismas bases, la playa, el surf y el deporte. Nadie que pueda se lo debería perder, desde adentro o al ladino, siempre esta bueno formar parte de este clásico que tiene 20 años. Los esperamos!

Gracias a todos por estar ahí. Espero verlos en la playa y poder compartir una semana de buenas olas y buen surf.

Tags: Argentina | Corona Reef Classic 2015 | Mar del Plata | Martin Passeri | Reef | Reef Argentina | Surf | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo