surf martes 7 de enero de 2014

Martín Passeri en la charla “Deporte y Superación”

El surfer argentino fue uno de los disertantes de la charla Deporte y Superación que ideó el periodista Julián Mozo luego de escribir “El Señor de los Talentos”, libro sobre el basquetbolista Emanuel Ginóbili.

lostresyparedi

Junto a Esteban de la Fuente, Martín Passeri y el periodista Julián Mozo debatieron en Santa Clara del Mar, localidad bonaerense, sobre los temas fundamentales para triunfar en el deporte.

“El deporte me salvó, inculcándome tantos valores… Y muchos de ellos se pueden perfeccionar”. Así, con esa frase contundente, Martín Passeri reflejó la importancia del surf en su vida y cómo ha ido trabajando sus talentos para llegar a ser posiblemente el mejor surfista argentino de la historia.

Lo mismo que hizo Manu Ginóbili para construir una carrera que nadie imaginaba cuando era chico. Tampoco nadie creyó que, cuando Passeri viajaba en colectivo desde Buenos Aires, con aquella desesperación por meterse al mar, estaríamos hoy en presencia de un ícono de este deporte.

Quien fuera campeón latinoamericano y argentino fue uno de los disertantes de la charla Deporte y Superación que se realizó el lunes en el Parador “Costa Corvinas” de Santa Clara. Mozo, autor del libro “El Señor de los Talentos”, y el ex basquetbolista Esteban de la Fuente estuvieron a su lado.

yodiserto

“Son esas charlas que te dejan pensando, sobre los talentos que uno tiene y cuáles puede mejorar. Manu demuestra que se puede…”. El periodista recibió esa devolución de una de las tantas personas que asistió al evento.

Con la ayuda de videos, los tres opinaron sobre los seis valores fundamentales para superarse: mentalidad, profesionalismo y liderazgo, y a la vez, la importancia de la educación, la cultura de club, los sacrificios y el dominio del ego. Fue con auditorio repleto, con el apoyo del municipio de Mar Chiquita y la empresa Weber Saint Gobain.

“Soy un ferviente defensor de la educación deportiva, que es la tercera, luego de la de la casa y la escuela. Igual que del club y su cultura. Hoy, con tanta distracción, como los celulares, 140 canales, la PlayStation y el Facebook, se ha perdido un poco, pero sigue siendo una vida formadora”, relató De la Fuente.

panoramica

“Yo, antes de practicar surf, jugué al rugby y es un deporte formador, con códigos”, contó Passeri. “Uno hace los sacrificios, que incluyen no estar en nacimientos de hijos o en sus fechas de cumpleaños, porque ama lo que hace”, explicó Esteban. “A veces sacrificarse es meterse al mar, en junio y aunque no haya olas. Hay que entrenarse igual, porque te puede tocar un torneo con esa condición”, analizó Martín.

Para todo eso se necesita fortaleza mental, quizá el punto más alto en Manu. Passeri y Da la Fuente son otros dos ejemplos de mentalidad. Lo mismo que en el tema del ego. “Yo siempre pensé más en mi compañero que en mí y fui mejor jugador de la Liga con 10 ó 12 puntos de promedio, pero fui campeón. Eso es lo que todos recuerdan”, contó el Cabezón, quien se coronó en la Liga con Peñarol en el 94. “Aunque el surf es un deporte individual hay selecciones y uno siempre disfruta más en un grupo, enseñando y potenciando al resto, como hizo Manu”, opinó.

Así, durante 65 minutos, ambos dieron cátedra y entretuvieron a la gente. Pero, sobre todo, dejaron mensajes, enseñanzas y motivaciones. Este jueves, en Mar del Plata, continúa la gira. La sede será el club Quilmes, a las 20.30. Para seguir aprendiendo.

Tags: Basquet | Deporte | El Señor de los Talentos | Emanuel Ginóbili | Esteban de la Fuente | Julian Mozo | Liderazgo | Mar del Plata | Martin Passeri | Santa Clara | Superacion | Surf | Talento |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo