skate Viernes 28 de agosto de 2015

Marina Giorno y una entrevista para conocer al roller-skate

Desde Surf & Rock Media tenemos el placer de presentarles a Marina Giorno, una de las exponentes más importantes del roller-skate en la Argentina. Es por eso que a través de esta entrevista podrás conocer más acerca de esta disciplina y su futuro.

roller

1) ¿Cómo nace tu interés por esta disciplina? ¿Porqué el roller – skate?
Creo que los skateparks y los patines siempre fueron de mi interés. Practicaba hacía ya un tiempo roller derby, un deporte de contacto en patines de dos ejes, también en crecimiento. Pese a dedicar gran cantidad de mi tiempo a este deporte, sentía las ganas de llevar mis patines a los parques y jugar con todas esas propuestas de movimientos nuevas! De golpe el piso se levantaba, quarters, cajones, planos, bowls y barandas, toda una gama de movimientos y destrezas listas para ser investigadas. Así que eso hice y dediqué tanto tiempo como pude a mejorar. Pero me encontré con muchos golpes, ya que no había visto a nadie hacerlo como para entender los movimientos. Buscando en la web encontré “Chiks In Bowls", chicas de Nueva Zelanda que practicaban esta disciplina. Sus videos me abrieron la cabeza y los trucos básicos comenzaron a salir, entonces era viable, se podía hacer y era super divertido y agresivo.

2) Para conocer un poco más, ¿Cómo nace esta disciplina?
Nace en Venice Beach, California, Estados Unidos. La era disco, los años 70’s y los paseos por la playa fueron sus inicios. Ya en esos tiempos, skaters de la época patinaban en pools, pero lo hacían con sus pies mirando hacia los laterales. Pasado el tiempo y la moda apareció el roller derby y luego el roller-skate con su principal representante en USA, Michelle Steilen, más conocida en el mundo del patinaje como “Estro Jen", dueña de su propia marca: “Moxy Roller Skates".

1

2

3) ¿Cuáles son sus características?
Se practica con patines de dos ejes, pueden o no ser patines de artístico o derby. También zapatillas adaptadas como patines. Se recomienda y fomenta la utilización de protecciones corporales, casco y rodilleras. Se desarrolla mayormente en skateparks o spots de calle. Se pueden encontrar trucos similares a los de skate.

4) ¿Formás parte de “Chiks in Bowls"? ¿Nos podes explicar?
Si!, somos “Chiks in Bolws Argetina", el primer capítulo internacional de “Chiks" de 170 en el mundo, siendo el chapter con más seguidores luego de sus creadoras en Nueva Zelanda. Hoy en día es nuestra forma de contacto con patinadoras de todo el mundo y el medio por el cual fuimos reclutando chicas por todo el país. Buscamos ponernos en contacto con todas las chicas que esten interesadas en esta disciplina.

5) ¿Cómo ves al roller-skate en la Argentina?
Noto cada vez un interés mayor por parte de las chicas y chicos. Creo que va madurando con una velocidad fugaz, que tenemos la oportunidad de hacerlo crecer muy sanamente como deporte, y en esa tarea nos encaminamos. Quién no patinó nunca encuentra una actividad entretenida con los mismos beneficios que el skate, ya que la práctica es individual o compartida, en el tiempo y espacio que tenga y pueda. Quién ya tenga conocimientos previos del patín realiza una transferencia técnica de lo conocido a lo desconocido, partiendo de lo que sabe.

3

6) ¿Cómo es tu presente y objetivos con el roller?
Hoy en día estoy terminando mi carrera para ser docente de educación física y espero poder aplicarla en este ámbito enseñando a tantas chicas como pueda. En cuanto a los objetivos si, pero son objetivos que estan abiertos a crecer más haya de lo que me pueda llegar a imaginar, dandole espacio a que esta idea mute, para que en un futuro chicas de argentina puedan disfrutar de algo tan lindo como el roller-skate.

4

Tags: Argentina | Chiks In Bowls | Marina Giorno | Roller Skate | Skate | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo