snow Jueves 28 de abril de 2016

Mariano Rodriguez Giesso: “fue una temporada superadora”

El Presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo hizo un balance de la temporada de invierno boreal; la participación argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno Lillehammer 2016 y los proyectos para el futuro en Andinismo y Escalada. 

mariano

1) ¿Qué balance hacen de la temporada de invierno boreal de Ski y Snowboard?
Siempre el balance es bueno cuando todos los equipos pudieron salir y hacer las giras de acuerdo a la planificación. Si a esto le sumamos los excelentes resultados de Steven Williams en Copa del Mundo, los destacados desempeños de Francesca  Baruzzi y Esmeralda Villalonga en los YOG, de Matias Schmitt en Copa Europa, la baja de puntos de los atletas del equipo de Alpino y los buenos resultados en Adaptado, podemos decir que fue una temporada superadora. También debemos destacar la cantidad de carreras en las que nuestros atletas participaron y los resultados alentadores de nuestros atletas U16 y U14. No obstante ello, siempre hay mucho para mejorar en todos los aspectos. El año próximo será mejor aún.

2) Se lograron resultados históricos en Snowboard. ¿Qué factores contribuyeron para el crecimiento de la disciplina? 
El trabajo y el talento. Sin alguno de estos dos factores, no sería posible mejorar. Estoy convencido que tenemos no solo atletas comprometidos, sino también entrenadores dedicados y entusiasmados en hacer crecer la disciplina. Ellos son los verdaderos motores del cambio y el progreso.

3) ¿En qué disciplinas hay que centrar el foco para seguir progresando?
En todas. Nosotros buscamos desarrollo y cada disciplina merece que demos nuestros mejores esfuerzos para apoyar a los deportistas. Queremos que se acerquen cada vez más atletas al deporte de competición, todos van a encontrar en nuestros Clubes un espacio para desarrollar su potencial y cada cual descubrirá su lugar ideal y la planificación adecuada de su carrera deportiva, aprovechando las valiosas herramientas que el deporte da.

4) ¿Cuál es el balance que hacen de los Juegos Olímpicos de Invierno Lillehammer 2016?
Lo más importante de los Juegos Olímpicos de la Juventud es que destaparon un canal de derrame de pasión y de cultura deportiva que intentaremos transmitir a todos los chicos de nuestros Clubes. No solo lo haremos de la mano de los atletas que tuvieron el honor de representar a nuestro país, sino también de la mano de nuestro Joven Embajador, Rodrigo Murtagh. La idea es crear la figura del embajador en cada Club y transmitir valores a los chicos en su forma de expresarse y de sentir.

5) ¿Qué aprendizaje deja la experiencia de Lillehammer de cara a los Juegos Buenos Aires 2018?
Hubo muchos y buenos dirigentes de Buenos Aires 2018 en Noruega. Ellos fueron exclusivamente a vivir la experiencia para hacer unos Juegos mágicos y únicos. Leandro Larrosa sabe muy bien como capitalizar lo vivido y tanto el Gobierno de la Ciudad como nuestro Comité Olímpico tienen la vocación de mostrarle al mundo nuestro potencial y hacer de los juegos una experiencia única para los jóvenes atletas.

6) ¿Qué objetivos se plantean para la temporada de invierno en territorio sudamericano?
Tengo miedo de que hayamos sido demasiado ambiciosos. Vamos a tener muchas competencias y de calidad. Cursos de capacitación para entrenadores y árbitros. Actualizaciones para Delegados Técnicos. Encuentros nacionales de entrenamientos por categorías. Campos FIS para Alpino y Fondo. Los atletas de nuestro equipo nacional de Alpino van a ganar la Copa Continental sin duda y muchos atletas juveniles van a lograr los puntos necesarios para entrar a formar parte de las estructuras de nuestros equipos nacionales. Vamos a volver a tener carreras de velocidad y eso es un paso muy importante. Los centros de ski están dando señales muy importantes de participación activa y es fundamental para el desarrollo del deporte su compromiso. Estamos creando un círculo virtuoso, ya que cada vez más deportistas se acercaran a la montaña y con más frecuencia.

7) ¿Cuáles van a ser los puntos a desarrollar en Andinismo y Escalada en los próximos meses?
La noticia mas relevante es la decisión de asociar a Clubes Adherentes a nuestra Federación a través de los cuales los atletas podrán federarse y participar de las fechas de Campeonatos Argentinos.  Ya tenemos una fecha para el mes de septiembre y estamos planificando para 2017 los campeonatos regionales. Vamos a seguir activando los cursos de abridores y de Jueces, que son fundamentales para el desarrollo de la actividad. Otra actividad para destacar será un encuentro de Escaladores en Tucumán, organizado por nuestra Federación, que le dará impulso al deporte y a la región.

Fuente: FASA

Tags: FASA | Federación Argentina de Ski y Andinismo | Snow |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo