snow jueves 18 de agosto de 2016

Mariano Gibert: “Komunidad Snow fue la necesidad de cambio, de no alojarnos en la queja y activar”

A pocos días de que se conozca una nueva edición, desde Surf & Rock Media charlamos con Mariano Gibert, quien junto a Juan Cruz Ureta son los directores editoriales de la revista.

komunidad

Amor por el snowboard, conexión, arte y mucho más. Komunidad Snow no es solo el grueso del deporte, sino todo lo que fluye alrededor de el. En esta nota, Mariano nos cuenta como surgió este proyecto, crecimiento y objetivos para lo que se viene.

1) ¿Cómo surge la idea de armar Komunidad Snow?
Komunidad Snow fue la necesidad de cambio, de no alojarnos en la queja y activar. No sabíamos que iba a tomar la forma de una revista, pudo haber sido cualquier cosa, un evento, una productora, videos, cualquier cosa. Nuestra primer misión como KS fue la realizacion de una baranda de 9 metros de largo. Se hizo una colecta de 10 pesos por cabeza, se corto, se pinto y se realizó!

2) ¿Cómo fueron esos primeros años de publicar en papel?
Publicamos desde el primer número en papel. Crecimos coleccionando revistas de snowboard y skate de todos lados y no hay como el objeto, el papel, te lo apropias mucho más que lo virtual.

3) A simple ojo, ¿Notas un crecimiento importante en cuanto a material, fotógrafos, colaboradores?
Cada vez hay más gente en la montaña con equipo, eso no significa que todos sean buenos…pero con el tiempo fuimos viendo como ciertas personas se van empapando y aprendiendo cada vez más, creo que en toda nueva generación viene una camada de talento.

4) ¿Pocas revistas del nicho son gratuitas. ¿Desde el lado personal, esto nació como un negocio para ustedes o fue solo el hecho de comunicar una pasión?
Nació de la pura motivación de ver nuestro estilo de vida reflejado de alguna manera en nuestro país, las ganas y la pasión fueron las principales guias. Con los años los sponsors y el apoyo creció y fuimos aprendiendo sobre la marcha todo el lado empresarial si se puede decir. Creo que es el camino que transitaron desde las marcas mas grandes hasta la nuestra, una pulsión de pasión que con el tiempo fue mutando a un modo de vida y asi eventualmente en el sustento. Que sea gratis es conceptual, creemos en el acceso abierto a la cultura, queremos que este estilo de vida se conozca y difunda, hay quienes dicen que si es gratis la gente no lo valora…preguntale a los que coleccionan la revista hace 9 años y no la largan por nada!

5) ¿Qué significa Komunidad para ustedes?
Si lees todas las editoriales y notas te vas a dar cuenta que no hablamos de snowboard. El snowboard es el medium, nosotros hablamos de la conexión, del fluir, cosas que se sienten en otros deportes, en las artes, en todo lo que haga a las personas conectar con ese algo más.

6) De las 8 ediciones, ¿Hay alguna que tenga un valor mayor que otras?
La primera es muy pura, los inicios de todo son así. Después, cada revista representa nuestro año sobre la tabla, sobre nuestros cuerpos, las emociones que transitamos, es una revista sobre personas.

7) ¿Hasta donde sueñan llegar con Komunidad Snow?
Creemos en la evolucion de las cosas, naturalmente y con empuje, el tiempo dirá donde nos llevan nuestras pasiones.

Tags: Juan Cruz Ureta | Komunidad Snow | Mariano Gibert | Snow | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo