surf domingo 24 de abril de 2016

Marcelo Rodriguez y un balance final del Circuito Argentino de Surf

Hace tan solo tres días atrás, Felipe Suarez se consagraba como ganador del Quiksilver Open La Paloma 2016 y, con ese resultado, campeón argentino. Marcelo Rodriguez, quien llegaba con chances de coronarse en los acantilados, quedó eliminado en semifinales de la mano de Martín Passeri.

4

Francisco Usuna, Facundo Arreyes, Felipe Suarez y Marcelo Rodriguez eran los cuatro surfers que llegaban a La Paloma, Mar del Plata con chances de coronarse como campeones argentinos. 

Tras una semifinal en la cual Passeri se impuso por 9.34 contra los 8.97 conseguidos por el “Chelo", el rider de Rip Curl Argentina quedaba eliminado dejando el camino libre para la consagración de Suarez, quien más tarde superaría a Nahuel Rull en la segunda semifinal y al mismo Passeri en la final de la competencia.

En este marco, Marcelo se expresó a través de su cuenta de Instagram. Mirá lo que dijo:

Hace algunos días que estoy masticando bronca y no quería hacer un post fuera de lugar. Esta temporada de eventos en Argentina fue muy positiva ya que estuve en el podio en 6 de 8 eventos.
En este deporte subjetivo, los profesionales necesitamos estar preparados para que alguna vez los jueces nos ayuden y otras nos perjudiquen. En el último evento en La Paloma consideró que sucedió la segunda en las semifinales y no tuve la posibilidad de disputar el título con Felipe" comentó Rodriguez.

“Bajo ningún punto de vista quiero desprestigiar a uno de mis mayores influencias Martín Passeri con quien fue esa serie, ni mucho menos a Felipe Suarez a quien quiero como si fuese un hermanito menor. Es muy difícil afrontar el no alcanzar el objetivo por una decisión que considero injusta pero el deportes es así, hay que estar preparado para todo y saber sobrellevar estos momentos para que te den fuerzas y no bajar los brazos.
Quiero felicitar a Felipe por la gran campaña de este año, sos un maestro Feli y me da orgullo ver como evolucionaste desde que eras un enano que rompía la paciencia por todos lados. Felicitar a Frankie Usuna por la dedicación y el foco de este último tiempo que de a poco está dando resultados cada vez mejores y también a Facundo Arreyes por ser un gran competidor y llegar con chances después de un arranque irregular. Gracias a todas las personas que me inspiran, ayudan y soportan en el día a día. Sin ustedes me sería imposible llevar mi carrera adelante" cerró.

Tags: Facundo Arreyes | Felipe Suarez | Francisco Usuna | La Paloma | Mar del Plata | Marcelo Rodriguez | Martin Passeri | Nahuel Rull | Quiksilver Open La Paloma | Rip Curl Argentina | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo