surf Miércoles 23 de Marzo de 2016

Marcelo Rodriguez sobre el Rip Curl Pro: “un show de surf”

A pocos días del Rip Curl Pro, evento que abre la pierna sudamericana de los QS de la WSL, los riders se van poniendo a punto y se preparan para dejar a su país en lo más alto del podio, tal es el caso de Marcelo Rodriguez. Desde Surf & Rock Media charlamos con “El Chelo", rider de Rip Curl Argentina acerca de esta gran competencia de semana santa.

chelo

1) Se viene una vez más a Mar del Plata el Rip Curl Pro! ¿Cómo sentís este evento de gran importancia?
Es un placer enorme que otro año vuelva el Circuito Mundial a casa. Lo hice algunos años y siempre los eventos internacionales en casa son especiales.

2) Durante los últimos años, los brasileños tuvieron grandes actuaciones en Mar del Plata, ¿Sentís que en cualquier momento los argentinos pueden dar el gran batacazo?
Los batacazos se pueden dar siempre pero hay que ser consientes de que Brasil es el país de los últimos dos campeones del mundo. Me parece que yendo serie a serie y surfeando ola a ola es de la manera que se les puede ganar. Nosotros somos los que no podemos errar, los que tenemos que agarrar siempre las mejores olas del heat y a los que no nos sobra nada.

3) ¿Cómo te preparas para esta competencia?
Este año es uno de los que más entrené para esta etapa del año. En la parte física con Fran Tobías venimos haciendo un trabajo impecable y con Rulo Prenski en la parte técnica este año le dedicamos mucho tiempo a mejorar pequeñas cosas que hacen grandes diferencias.

4) ¿Cómo fue, tanto en lo personal como en lo profesional esta temporada 2016?
En cuanto a resultados fue muy bueno ya que en todos los eventos que participé estuve en el podio. Me hubiese gustado haber tenido un poco más de roce internacional para llegar a el QS pero creo que se trabajó muy bien igualmente.

5) Además del QS, se llevará a cabo la tercera fecha del circuito argentino. ¿Vas en busca de todo?
Cada vez que me anoto en un evento voy en busca de lo máximo. Hay veces que las cosas se dan y otra no pero la objetivo siempre es el mismo.

6) Si tuvieses que resumir este gran evento, ¿Cómo nos lo adelantarías?
Un show de surf.

Foto: Alvaro Fonseca (7 Mares) 

Tags: Alvaro Fonseca | Marcelo Rodriguez | Rip Curl Argentina | Rip Curl Pro | Surf | Surf & Rock Media | WSL |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo