surf Viernes 28 de octubre de 2016

Mar del plata amaneció con un barco encallado en Biología

Después de un día intenso en el que tuvo lugar una de las peores tormentas del año en Mar del Plata, los surfers de la ciudad salieron a recorrer las olas hoy viernes para encontrarse con una sorpresa bastante interesante: Uno de los spots más surfeados, Biología, tenía un barco en el medio del point.

bar

De acuerdo a lo que informó el surfista local y colaborador de Surfline Martín Bellusci, de Riders Media, el barco estaba exactamente en el medio del lugar donde se surfea, por lo que muchos tuvieron que cancelar la sesión de la mañana. Encontrar spots protegidos en días como hoy (todavía ventosos) es el desafío.

Según señalan distintos medios locales, el pesquero Victoria 1 estaba intentando ingresar al puerto cuando por un golpe cayó una red que trabó la hélice, lo que dejó el barco a la deriva.

Personal de prefectura estaba montando un operativo para salvar a la tripulación de 11 hombres que aseguran se encuentran en buen estado de salud.

Preocupa a los surfistas de la zona que no se derrame combustible en el lugar que hoy en los días que sigue va a tener muy buenas olas.

En días como hoy, después de eventos de fuerte viento, las olas de Playa Grande, que tienen en una punta al Yacht y en la otra, Biología, son muy surfeadas porque se presentan bastante protegidas del viento.

Exactamente ahí donde está el barco es donde se realiza año tras año el QS de Mar del Plata.

Fuente: Surfline
Foto: Riders Media

Tags: Biologia | Mar del Plata | Martín Bellusci | Riders Media | Surf | Surfline |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo