surf Miércoles 16 de noviembre de 2016

Manny Resano sobre Titans of Mavericks: “estoy preparado para competir”

Para cerrar este año 2016, llega a California una de las competencias de olas gigantes más importantes del planeta, hablamos del “Titans of Mavericks", evento que, entre sus posibles participantes, tendrá a un argentino, Manny Resano.

2
Foto: Brian, OPL, Old Princeton Landing

Aprovechamos desde Surf & Rock Media la categoría de Wildcard de Manny para hablar con el desde Nicaragua acerca de esta competencia, como se prepara, sensaciones, expectativas y mucho más. Mirá lo que nos decía:

1) Manny, se viene una nueva edición del “Titans", el evento por excelencia más importante de Big Waves. En primer lugar, ¿Qué opinión te merece el evento, siendo un amante de olas grandes? 
Como bien dijiste Titans of Mavericks es el mejor evento de remada que existe. La competencia de Jaws es muy buena también, pero lo que hace Mavs muy especial es que es una mejor ola para remar, porque rompe en los mismos lugares, por el contrario de Jaws, que se mueve mucho más. El Eddie Aikau es el más místico y el año pasado estuvo increíble, pero debido a su diferente formato y característica de la ola, no se hace muy seguido! Mavs se corre todos los años. Es una ola pesada, perfecta, tiene mistica y tradición. Lo tiene todo!

2) En este caso, tu nombre aparece dentro de los Wildcards, con grandes posibilidades de ingresar tanto en la serie 1 como la 2, ¿Qué expectativas te genera? 
Yo estoy preparado para competir y estoy haciendo todo lo que esta en mis manos para entrar al evento. Mas allá del torneo, estar como Wildcard me facilita muchas cosas porque te da una entrada más rápida al crew y pude moverme un poco más rápido en la escalera de prioridad. Aunque siempre sere un visitante y daré prioridad a los locales. También la nominación me ayudó a contactarme con los surfers internacionales, me siento más incluido en la raza de Big Wave riders. Entre al evento o no, haber sido wildcar me ayuda en muchas cosas y hace legitima mi búsqueda!

3
Foto: Tucker Patton

3) Hoy, lejos de Buenos Aires y con base en Nicaragua, ¿Cómo fue tu temporada 2016? ¿Qué resumen nos podes hacer de la misma? 
Este año agarre buenas olas en Nicaragua, El Salvador, Mexico, El Caribe, fui a Europa a surfear con mis hijas y ahora estuve un mes completo en Mavs, fue el mejor comienzo de temporada que se recuerde, agarramos 5 swelles en ese periodo. La verdad, aunque el invierno recién comenzó, ya me gané, lo que venga será extra. Quiero ir también a Oregon y Todos Santos.

4) Desde Ian Walsh a Greg Long, Ben Wilkinson, Carlos Burle, Kai Lenny, Grant Baker, Nathan Fletcher, entre otros, son los nombres que formarán parte de este evento único. ¿Que sensaciones te genera compartir una grilla con semejantes atletas? 
Es la gente que siempre mire en la revistas, son unas fieras y merecen todo mi respeto. Es lindo conocerlos, hablar con ellos y aprender. Pero si me toca competir trataré de ganarles, tengo menos que perder y me imagino pasando heats! Como me enseño Ruben Muñiz, “no existen los imbatibles, solo los vencedores".

5) Fuera de todo típo de análisis, la bandera Argentina se encuentra allí gracias a vos. ¿Sentís una presión extra o lo disfrutas como cualquier otra experiencia? 
Representar a Argentina no me suma presión, pero la condicion de Wildcard y ser nuevo si. Primero porque hubo gente del comitee que escribió mi nombre, se la jugo por mi y yo tenía que responderles. También tenía que demostrar no solo que podía mantener mi nivel del año pasado, sino mejorarlo. Al final estas compitiendo en una ola pesada, contra profesionales o locales que la conocen a la perfección. Tener la obligación de andar bien en esa situación me generó bastante presión, pero por suerte resolví y me fue mucho mejor de lo que todos creían. Ahora siento que pase esa prueba difícil y podre disfrutar más, aunque en cada session tengo que sacar un par de olas buenas! Otros surfers reconocidos pueden tomársela más tranquilo, no tienen nada que probar.

6) ¿Qué esperas de este Titans of Mavericks?
Espero que este gigante y que haya tubos. Eso seria lo mejor, no todas las competencias se recuerdan igual. La ultima gigante fue en el 2010 y la ganó Chris Bertish, un gran surfista, que también era amateur! Creo que es una gran posibilidad para empujar tu surfing en el campeonato, estaría todavía más motivado de lo normal. Ojalá entre, me baje unos olones y me pegue un tubo!

5
Foto: Fred Pompermayer

7) ¿Cómo te preparás para el evento?
Estoy armando un buen quiver con mi shaper Jeff Clark, sus tablas son increíbles. Tengo una para cuando esta grande, otra mediano y una tercera especial para cuando hay viento offshore. Sus tablas me andan super bien, le tengo tanta confianza que a veces ni las pruebo y me pongo en situaciones críticas, sabiendo que la tabla va a hacer su parte. Luego surfeo todos los días sin importar la condición y hago una vida muy sana: como genial, duermo mucho, estiro y salgo a correr. Tengo también que trabajar y eso me quita muchas horas, pero por suerte, siempre estuve muy bien físicamente.

8) ¿A quién quieres agradecer?
Quiero agradecer a todos los locales, por tratarme tan bien y compartir Mavs conmigo. Tambien a www.nonumbsurf.com, son unas gomitas que uso para remar que me mantienen las manos calientes y los dedos juntos, sin la necesidad de usar guantes, se los recomiendo a todos. A  mi mujer, que me apoya al 100% y se encarga de nuestras hijas, su trabajo y la casa, cuando me voy a surfear. No podría irme si no confiara que esta ella haciendo un excelente trabajo! También a mi amigo y guía Edwin Salem, con el que hablo a diario, sobre la ola, mis sesiones y muchas cosas más.

6
Foto: John Nordstrand

Miralo a Manny en acción:

Tags: California | Fred Pompermayer | John Nordstrand | Manny Resano | Mavericks | Surf | Surf & Rock Media | Titans of Mavericks | Tucker Patton |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo