surf viernes 8 de septiembre de 2017

Luiz Diniz y Shakira Westdorp campeones mundiales de SUP Surfing

La australiana Shakira Westdorp repitió título como Campeona Mundial de SUP Surfing tras su increíble actuación en la anterior edición en Fiji 2016, mientras que el brasileño Luiz Diniz se convirtió en el foco de atención internacional tras ganar la Medalla de Oro para el Equipo de Brasil en su primer evento ISA en esta edición del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 en Vorupør, Dinamarca.

Westdorp, la dos veces Medallista de Oro ISA en la división de SUP Surfing, expresó su emoción junto a sus compañeros de equipo.

“¡No se como expresar mi alegría! Simplemente quiero felicitar a todas las competidoras.

Hemos competido en condiciones muy variables. Desde un mar roto por el viento onshore hasta olas limpias y largas durante la tarde, me siento orgullosa de haber podido demostrar mi nivel en todo tipo de condiciones.

El nivel que las chicas han demostrado en este campeonato de SUP Surfing ha sido impresionante y el haberlo ganado es algo realmente especial. No podría estar más orgullosa”.

El Equipo de Australia se encuentra muy bien situado en el ranking y contamos con muy buenos competidores para las carreras que tendrán lugar este fin de semana. Estoy muy feliz de poder haber sumado estos puntos para ayudar a mi equipo a ganar el título”.

Luiz Diniz pasó de ser un desconocido en el panorama internacional a llevarse toda la atención en un solo día tras ganar la primera Medalla de Oro ISA en SUP Surfing de la historia en Europa.

“Ganar este evento ha sido increíble” dijo Diniz. “Gracias Dios por haberme traído hasta aquí y darme esperanza. Simplemente he ido avanzando batería tras batería y la verdad que me he sentido muy cómodo para ser mi primer Campeonato del Mundo ISA.

Empecé este viaje sin apenas patrocinadores principales y gracias al trabajo del equipo, encontramos el apoyo que necesitábamos para poder estar aquí El haber ganado es algo muy especial para mi y el país que represento”.

El evento se acerca a su recta final este fin de semana a falta de la Final de las Carreras Técnicas y la división de Carreras de Relevos. El equipo de Francia lidera la clasificación general gracias a las Medallas obtenidas en ambas divisiones de hombres y mujeres por Benoit Carpentier y Justine Dupont, dándoles una sólida ventaja a falta de tan sólo cinco medallas por decidir.

La mañana del jueves en las costas del noroestes de Dinamarca, también conocidas como Cold Hawaii, arrancó con lluvia y duras condiciones predominadas por el viento onshore que hizo que el tamaño de las olas fuese aumentando a lo largo del día. A media tarde, el viento dio un giro de 180 grados convirtiéndose en offshore, ofreciendo limpias y excelentes condiciones para coronar a los Campeones Mundiales.

La final de hombres estuvo protagonizada por el contendiente al título 2016 Mo Freitas (HAW), Harry Maskell(AUS), Benoit Carpentier (FRA), y Luiz Diniz (BRA). El brasileño se puso en cabeza gracias una ola de 6.77 y otra de 5.70, acumulando un total de 12.47. El hawaiano Mo Freitas se acercaba peligrosamente a Luiz Diniz pero un falta error le costó la inferencia y con ella, el pasar de la segunda a la cuarta posición, truncando sus sueño de ganar la Medalla de Oro y terminando con el Cobre. El francés Benoit Carpentier finalizó tercero llevándose el Bronce y el australiano Harry Maskell se llevó una merecida Medalla de Plata gracias a un gran nivel de surf.

La Final de Mujeres dio cierre a este histórico día de competición con el potente arranque de la defensora del Título Mundial Shakira Westdorp (AUS), quien consiguió sus dos puntuaciones que le darían el título en sus dos primeras olas con un total de 11.87. La Medalla de Plata fue para la francesa Justin Dupont, seguida de la Medalla de Bronce obtenida por Emily Merrill (USA) y el Cobre de la brasileña Aline Adisaka.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“¡Ha sido un día de competición increíble! Las olas aparecieron, el viento se puso offshore y los mejores surfistas de SUP del mundo supieron aprovechar las condiciones.

Cold Hawaii hizo honor a su nombre con unas condiciones de surfing excelentes y un clima realmente frío. Shakira Westdorp y Luiz Diniz pasarán a la historia como los primeros Campeones del Mundo ISA coronados en Cold Hawaii, Dinamarca, y Europa.

Las Carreras Técnicas y de Relevos que están programadas para este fin de semana, decidirán qué país se alzará con el título de Campeón del Mundo. ¡No se lo pierdan!!

Fuente: ISA

Tags: Dinamarca | Fernando Aguerre | ISA | ISA World SUP and Paddleboard Championship | Luiz Diniz | Shakira Westdorp | SUP | Surf | Vorupør |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo