surf martes 4 de abril de 2017

Lucía Cosoleto: “estoy super motivada y entrenando un montón para este Rip Curl Pro”

Del 11 al 16 de abril, varios de los mejores surfers de Latinoamérica llegarán a la ciudad de Mar del Plata para vivir el Rip Curl Pro Argentina, QS 1.500 de la WSL.

Hombres y mujeres buscarán conseguir los 1.500 puntos que brinda este QS con el objetivo de escalar posiciones en el ranking mundial.

Una de ellas, Lucía Cosoleto, será representante local y buscará hacerse fuerte en las olas que la vieron crecer y formarse como surfista.

Desde Surf & Rock Media charlamos con la rider de Rip Curl Argentina en la previa del evento:

1)¿Cómo te preparás de cara a este nuevo QS?
Estoy con muchas ganas de competir el primer QS del año y el primero de mujeres que se va a realizar en Argentina! Estoy super motivada y entrenando un montón para este campeonato.

2) ¿Qué sensaciones tenés de cara a este nuevo evento internacional en Mar del Plata?
Bueno, es la primera vez que van a venir chicas de todas partes del mundo a correr un QS acá. Para mi y para muchas competidoras argentinas es super importante ya que conocemos bien nuestras olas y eso nos favorece y a mi particularmente me alegra mucho y me sinto muy feliz de correr un campeonato internacional en casa!

3) Cómo siempre, seguramente vas a reencontrarte con amigas de todas partes del continente, ¿Con quién esperas verte?
Si, vienen muchas chicas Latinas, las conozco a la mayoria, asi que muy contenta de que vengan a mi país! En mi casa se van a alojar 5 chicas: Marina Rezende, Yanca Costa y Karol Ribeiro de Brasil y Melanie Giunta y Leilanie de Perú.

4) ¿Cómo llegas con tu surfing?, ¿pensas que podes lograr un buen resultado?
Bueno, la verdad que vengo entrenando mucho y con muchísimas ganas de competir, estuve yendo bastante a surfear a Biología para estar bien cómoda con la ola. Vienen muchas chicas que corren el circuito QS y que surfean muy bien así que ojala que el mar este bueno y en la competencia a surfear al 100% y a dejar todo!

5) ¿Cuál es tu objetivo máximo para esta competencia?, más alla de quedarte con el título!
Si!, obviamente que cada vez que corro un campeonato lo primero que quiero es ganar, así que voy a dar lo mejor de mi para enfocarme en pasar heat por heat, poder demostrar mi surf y también divertirme adentro del agua.

Fotos: Lucía Cosoleto

Tags: Argentina | Lucia Cosoleto | Mar del Plata | Rip Curl Argentina | Rip Curl Pro Argentina | Surf | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo