surf viernes 27 de marzo de 2015

Lucas Santamaría sobre el Rip Curl Pro Argentina: “Estoy con muchas ganas y motivado”

Este sábado 28 de marzo comienza en Mar del Plata, Argentina el Rip Curl Pro Argentina 2015, evento QS 1500 que repartirá U$S65000 para los ganadores. Desde Surf & Rock Media hablamos con Lucas Santamaría, rider de Quiksilver Argentina sobre sus expectativas y entrenamientos de cara a uno de los eventos más importantes de la temporada.

2

1) Llega el Rip Curl Pro Argentina a Mar del Plata, ¿Cómo te preparas para este QS?
Me siento muy bien y contento ya que vuelve nuevamente y por tercer año consecutivo este evento que para Argentina es una gran oportunidad para el desarrollo de los surfistas locales. Estuve entrenando bastante en el gimnasio explosión y potencia con mi entrenador Francisco Tobias y la verdad que lo siento mucho a la hora de surfear. En cuanto a la competencia, este verano no tuvimos muchas y tampoco estuve viajando para competir asi que va a ser una de las primeras del año, estoy con muchas ganas y motivado.

2) ¿Cuáles son las expectativas que tenes con respecto al campeonato?
En cuanto a las expectativas para el campeonato son siempre dar lo mejor y y enfocarse en surfear lo mejor posible y no presionarse tanto en lograr el resultado.

3) ¿Tu método de entrenamiento es igual al que utilizas para otras competencias?
No varia ya que a la hora de competir uno siempre tiene que dejar todo sin importar la magnitud del evento. Generalmente me gusta practicar en la playa del evento días antes y aclimatarme, mirar bien el mar y estar concentrado.

3

4) ¿Cuáles son tus sensaciones con respecto a la posibilidad, nuevamente de Mar del Plata de recibir un evento de tal magnitud?
Mis sensaciones son de felicidad y motivación ya que nuevamente tenemos la posibilidad de exponernos a nivel mundial y lograr un resultado personal importante. Es muy importante que se hagan este tipo de eventos ya que también hace que las nuevas generaciones tengan roce con grandes surfistas y puedan sacar provecho.

5) ¿El año pasado, fueron muchos los brasileños los que se destacaron en el Stamina, ¿Cómo análisas la participación argentina de este año?
Creo que los argentinos estamos para lograr mejores resultados que los años anteriores, si bien los brasileros se sienten muy cómodos en estas condiciones nosotros también estamos acostumbrados, quizas este sea el evento donde los argentinos puedan resaltar.

6) ¿Para dónde vas luego de esta competencia?
No tengo ningún viaje cercano, el siguiente va a ser Acapulco en julio.

7) ¿Qué se viene para este 2015? 
Este año no tengo pensado hacer full QS, solamente haré algunas fechas para poder mantener puntos. Estar aca en casa y generar material, entrenar bastante y poder lograr un buen resultado en el circuito nacional.

Tags: Argentina | Lucas Santamaria | Mar del Plata | Quiksilver Argentina | Rip Curl Pro Argentina 2015 | Surf | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo