surf Lunes 24 de agosto de 2015

Lucas Santamaría sobre el invierno en Argentina: “Trato de surfear lo más posible”

Lucas Santamaría es uno de los tantos surfers que aprovechó la temporada de invierno para entrenar en Mar del Plata de cara a los próximos meses que se vienen y la fuerte temporada de verano que se acerca en la Argentina. Desde Surf & Rock Media aprovechamos para hablar con el rider de Quiksilver sobre su modo de entrenamiento y sus planes para el futuro.

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 12

1) Invierno en Mar del Plata, ¿Cómo haces para mantener el nivel de surfing en estos meses de frío?
En invierno trato de surfear lo más posible y mantener la constancia con el entrenamiento físico. Al no surfear con la misma intensidad que en otoño, verano y primavera complemento la semana con el gimnasio y la pileta. Igualmente, hoy en día uno puede mantener más su nivel ya que los trajes son muy buenos, livianos y abrigan.

2) ¿Qué tipo de entrenamiento haces? ¿Es diferente a tu modo de entrenar en verano?
En invierno me dedico más a lo físico, ya que no surfeo con la misma intensidad. Igualmente aprovecho para probar distintos modelos de tablas para llegar al verano con nuevos prototipos. A diferencia del verano, surfeo más y el entrenamiento fisico es más liviano.

3) Quiksilver te apoya como deportista, sabemos de los wetsuits para combatir el frío! ¿Son una gran herramienta para enfrentar estos días?
La verdad que los wetsuits de Quiksilver son increibles! Nada de frio y super flexibles. La tecnología que se usa hoy en día avanzó muchisimo y ayuda para que nosotros podamos mantener nuestro nivel.

4) ¿Cómo siguen tus días de acá en adelante?
La idea es seguir entrenando fuerte para llegar al verano de la mejor manera, y si se puede, tratar de realizar algún viaje previo para agarrar ritmo de surfing.

Foto: Beto Oviedo

Tags: Argentina | Lucas Santamaria | Mar del Plata | Quiksilver Argentina | Surf | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo