surf lunes 21 de marzo de 2016

Lucas Santamaría: “me siento muy bien, tranquilo y con ganas de dar un buen papel”

Esta semana arranca un nuevo Rip Curl Pro en olas de Biología, Mar del Plata, Argentina. Los surfistas argentinos esperan ansiosos por el comienzo de este nuevo QS. Tal es el caso de Lucas Santamaría. Desde Surf & Rock Media charlamos con el rider de Quiksilver Argentina en la previa del evento.

luc

1) ¿Se viene el Rip Pro una vez más! ¿Cómo te preparás para este evento?
Me siento muy bien, tranquilo y con ganas de dar un buen papel. No me siento presionado ya que desde el año pasado no vengo haciendo el circuito completo asi que no tengo tantas cosas por perder.

2) Qué expectativas tenes en la previa del mismo?
Mi objetivo es siempre dar el máximo y poder demostrar lo que se. Es muy dificil lograr un buen resultado ya que el nivel es muy alto, pero si me gustaría rendir mejor que los años anteriores ya que nunca me fue como hubiese querido.

3) Venis con una buena temporada de verano! ¿Te sentís confiado para este QS?
Estoy bien. Fue un verano de buenos resultados y mucho surfing, Estoy con buenas tablas y me siento surfeando bien, creo que si me siento a gusto con las condiciones puedo obtener un buen resultado.

4) Ultimamente, el predominio de los brasileños se vio muy marcado, ¿Cómo ves el nivel de surfing argentino de cara a esta nueva competencia?
Argentina tiene surfistas para hacerle frente a cualquiera, el nivel esta ahí. Creo que el factor confianza es muy importante, saber de que se puede y que en caso de que se logre, que deje de ser una sorpresa. Se que si los argentinos que compiten surfean al máximo, la historia puede ser diferente.

 5) ¿Cómo sigue todo luego del Pro? ¿Preparado para terminar el Circuito Argentino de la mejor manera?
Así es, al finalizar este evento continua el Circuito Argentino con varias fechas más, Billabong Yatch Classic fecha muy esperada por todos, Chubut Pro y el clásico cierre del circuito Quiksilver La Paloma que siempre es excelente. A ir con todo para los campeonatos restantes y tratar de lograr el título nacional.

Foto: Alvaro Fonseca (7 Mares) 

Tags: Alvaro Fonseca | Argentina | Biologia | Lucas Santamaria | Mar del Plata | Quiksilver Argentina | Rip Curl Pro | Surf | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo