surf Jueves 25 de Mayo de 2017

Los hombres buscan el oro en los “ISA World Surfing Games 2017”

En Biarritz, Francia, continuó la actividad masculina del campeonato mundial de surf. Cada vez quedan menos en camino. El equipo local continúa liderando el ranking.

La jornada del miércoles en los ISA World Sufing Games vibró con los repechajes de la primera ronda y gran parte de la segunda ronda. Al terminar la ardua jornada, el team francés, local en las playas de Biarritz, sigue en lo más alto de la clasificación general.

Justamente el equipo de Francia es uno de los 14 países que aún mantienen a todos sus surfistas en competición. Teniendo en cuenta que las surfistas de francesas Pauline Ado y Johanne Defay ganaron la Medalla de Oro y de Plata respectivamente en la división de Mujeres, Francia se presenta como el favorito a falta de 4 días para terminar el evento.

Felipe Suarez, de Argentina, y el noruego Luca Guichard, se enfrentaron en la misma manga de Repechaje y fueron algunos de los surfistas más destacados, los dos llegando acumular la puntuación más alta del día (14.90). Al igual que el conjunto local, el argentino también tiene a todos sus representantes en segunda ronda, quienes se meterán al mar hoy jueves. Los otros tres son el último campeón, Leandro Usuna, su hermano Francisco Usuna y Facundo Arreyes.

El protagonista de la segunda parte de la Ronda 2 fue sin duda protagonizada por el eléctrico surf del brasileño Elivelton Santos, que sorprendió a todos los presentes con un aéreo muy radical para el potencial que las olas ofrecían y que fue la segunda mayor puntuación del día (16,1). El tahitiano Ariihoe Tefaafana fue quien domino las minúsculas condiciones que la Grande Plage ofrecía y consiguió la mayor puntuación del día con un 16,13. Aún quedan 20 mangas más para terminar la ronda.

Fuente: Prensa ISA
Fotos: Ben Reeds / Evans

Tags: Biarritz | Francia | ISA | ISA World Surfing Games | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo