surf jueves 26 de marzo de 2015

Los hermanos Cosoleto listos para el Rip Curl Pro Argentina

Este sábado 28 de marzo comienza en la ciudad de Mar del Plata, Argentina uno de los eventos más importantes del año, El Rip Curl Pro Argentina 2015, WQS 1500 el cual repartirá un total de US$ 65.000 para los ganadores. Desde Surf & Rock Media hablamos con los hermanos Luchy y Pablo Cosoleto, ambos riders del team Rip Curl Argentina de surf sobre este campeonato y las expectativas en la ciudad.

4

1) Llega una vez más a Mar del Plata el Rip Curl Pro, evento QS que tendrá todas las miradas puestas encima a partir del 28 de marzo, ¿Qué sienten ambos al formar parte de la familia Rip Curl y ser parte de esta fiesta del surf?
Luchy: Es un evento impresionante, para todos los surfistas va a ser una gran oportunidad para poder ver a los mejores del mundo surfear en nuestras olas y para nosotros el hecho de ser riders de la marca y formar parte de la gran familia Rip Curl nos enorgullece y motiva competir y seguir creciendo en este hermoso deporte.

Pablo: Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta marca que esta haciendo historia confiando e invirtiendo nuevamente en el surf argentino. Ya hace varios años que viene trayendo eventos internacionales a Mar del Plata, desde el Grom Search en 2013 y luego 3 años consecutivos de QS y ahora le suma el Pro Junior. Esto demuestra el compromiso y la responsabilidad con la que Rip Curl Argentina esta apoyando el surf nacional.

2) ¿Cómo vive Mar del Plata la llegada de esta competencia?
Luchy: Va a ser un gran evento, la Asociación del Surf Argentino, junto a Rip Curl esta haciendo un gran trabajo para que esto salga increíble

Pablo: Se viven los 10 días de surf más intensos de la temporada, se llenan las playas con los mejores surfistas del mundo y la ciudad que es muy surfera lo disfruta a pleno.

2

3) Luchy, en cuanto a la competencia, ¿Cómo te preparas en cuanto a entrenamiento y alimentación?
El entrenamiento cuando estas en alto rendimiento es constante, prácticamente no podes parar, mucho físico, natación y surfear la mayor cantidad de tiempo posible, pero para poder estar fuerte es fundamental una alimentación variada y sana.

4) ¿Cuáles son sus expectativas de cara a uno de los eventos más importantes del país?
Luchy: Con mucha expectativa, esperando que salga lo mejor posible, es una buena oportunidad para mostrar nuestras olas y la capacidad de organizar buenos eventos deportivos.

Pablo: Va a ser un evento grande, ojala que allá buenas olas y el clima acompañe así se disfruta de la mejor manera, desde ya que vamos a poder ver la élite del surf mundial en playa grande y va ser muy divertido.

5) El año pasado el nivel que demostraron los brasileros fue muy alto, ¿Cómo analizan las posibilidades de los argentinos de cara a las semis y la final?
Luchy: Los argentinos día a día van demostrando su crecimiento y mejoras a nivel internacional, tenemos muy buenos riders y creo que podemos ilusionarnos con algún argentino en las finales.

Pablo: Lo vi a Santi Muñiz la semana pasada surfeando en Necochea en el Nacional por Equipos, no me sorprendería si gana ya que el surf que tiene le alcanza y esta super rápido y preciso, ojala que este conectado y nos de una alegria.

3

6) ¿Qué significa para ambos este campeonato?
Luchy: Es muy importante, esto nos demuestra el crecimiento del surf en nuestro país, es una forma de que los chicos que entrenan y se sacrifican día a día tengan la posibilidad de ver a los mejores en acción.

Pablo: Es una alegria poder tener un evento de estos en casa, me la paso todo el año viendo las trasmisiones por internet asi que ahora lo voy a disfrutar en vivo.

7) Si me tuviesen que decir un candidato, cualquiera, ¿Quién sería?
Luchy: No voy a dar nombres pero me encantaría que sea un argentino.

Pablo: Esta lleno de animales nose, ojala sea Lele!

8) Una vez finalizado, cual es el destino y los objetivos para ambos?
Luchy: Para este año tengo previsto seguir corriendo el circuito Pro-Junior South America y tratar de correr la mayor cantidad posible de QS. Si me queda tiempo estaría buenísimo ir a entrenar a Hawaii.

Pablo: Todavía quedan algunas fechas del nacional y después seguramenteme vaya a entrenar a Mexico o California, todavía nose.

1

Autor: Mariano Bruno

Tags: Argentina | Lucia Cosoleto | Mar del Plata | Pablo Cosoleto | Playa Grande | Rip Curl | Rip Curl Argentina | Rip Curl Pro Argentina 2015 | Surf | Surf & Rock Media | WQS | WSL |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo