bike jueves 25 de mayo de 2017

Los argentinos debutan en el “Festival Internacional de Deportes Extremos”

Luis Valdéz, en BMX, y Aaron Ríos, en Skate, tendrán hoy jueves su debut en el festival que se desarrolla en Montpellier, Francia.

El catamarqueño Luis Valdez debutará hoy jueves en el Mundial UCI BMX Freestyle Park categoría Pro cuando tome parte de la primera tanda clasificatoria, que se desarrollará, en el marco del Festival Internacional de Deportes Extremos (FISE).

Este festival, que se extenderá hasta el domingo próximo, se desarrollará en las riberas de Le Lez, en la ciudad francesa de Montpellier. El mismo sumó gran protagonismo tras la inclusión de los deportes de esta índole en los Juegos Olímpicos.

Valdez, con apenas 22 años, se convirtió en profesional en diciembre de 2016, cuando intervino por primera vez en el Campeonato Argentino de la categoría, que se desarrolló en su ciudad natal de San Fernando del Valle de Catamarca y dio la sorpresa al conquistar el título. Buscará la final del domingo entre los mejores bykers del mundo.

El marplatense Aaron Ríos también debutará en la primera etapa clasificatoria del Skateboard Spine Ramp Ameteur, aunque su fuerte es en Skateboard Street Amateur, donde comenzará a competir el viernes.

Ríos, con 18 años, es el actual líder del Campeonato Argentino Federado Amateur de Skate (CAFAS) y, al igual que Valdez, este será su bautismo a nivel internacional.

Tanto para Valdez como para Rios, participar de este Mundial FISE resultará una gran oportunidad para adquirir roce y experiencia internacional ya que este festival, que se viene desarrollando desde 1997, reúne a los mejores exponentes del BMX Freestyle, del Roller, del Skate, del Wakeboard y del MTB. Además resulta un buen punto de partida para el objetivo máximo que es poder competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Valdez y Ríos fueron invitados a este Mundial, uno de los mayores eventos deportivos extremos, gracias a la gestión llevada cabo por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU), quien desde el año pasado comenzó a trabajar mancomunadamente con la FISE, para realizar acciones conjuntas en la región.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos

Tags: Aaron Ríos | Bike | Festival Internacional de Deportes Extremos | FISE | Francia | Luis Valdez | Montpellier | Skateboarding |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo