wake viernes 7 de septiembre de 2018

Lolo Nastri: “El wake te da la posibilidad de conocer gente, costumbres y pasarla muy bien”

Lolo Nastri es una de las nuevas caras del wakeboard argentino. Con tan solo 15 años, se asoma como el gran futuro de la disciplina.

Desde Surf & Rock Media charlamos con Lolo Nastri acerca de sus inicios, sus competencias y su presente arriba de la tabla. Esto nos decía:

¿Cuando comenzaste con el wakeboard?
Practico wakeboard desde los 6 años. Este deporte es mi pasión, lo disfruto practicándolo en el delta argentino desde muy chico y hace un par de año también lo hago en Orlando, USA cuna del wakeboard mundial.

Hace poco comenzaste a representar a la Argentina en competencias internacionales, ¿Cómo es esta nueva experiencia?
En el 2017 tuvo la chance de participar en el Campeonato Argentino de Wakeboard en San Ignacio, Misiones, obtuve el segundo puesto. A partir de allí tuve la chance de entrenar con el equipo Argentino de Wake en Zárate y recibí una gran noticia. Me dieron la posibilidad de represenatr a mí país en el Mundial de Wakeboard que se realizó en Puertos de Escobar
Fue una experiencia única, increíble. Representar a mí país me llenó de orgullo y responsabilidad. Metí toda mi energía en los entrenamientos, y en Marzo llegó un gran momento para mí. Una competencia internacional. Vestir el uniforme de tu país es un momento único, irrepetible tanto para mí como para todos los chicos que representaron a nuestro país.
Corrí en la categorías boys, éramos un total de 20 inscriptos en esa categoría y pude llegar a semifinales. Ese día, por menos de un punto no pude correr la gran final. Quedé séptimo, súper contento del lugar que pude alcanzar, ya que había riders de Francia, Italia, Mexico, Rusia en mi categoría. Fue algo increíble para mí realmente. Argentina a nivel equipo obtuvo el tercer puesto con lo cual nos llevamos todos medalla. Además Alejo de Palma fue campeón mundial en su categoría y Ulf Ditch sub campeón mundial. Fue una semana que viví intensamente y nunca voy a olvidar.
A partir de ahí tuve una motivación especial y comencé a sacar trucos nuevos, entrenando con Renato Bucema en Paraná, el coach del equipo Argentino. También entrené en Orlando con Vicky y Euge de Armas, con Teky de Palma en Miami me hizo sacar un nuevo truco, el Batwing, y en unos días más parto nuevamente para Orlando a entrenar intensamente una semanita para arrancar la temporada en Argentina.

¿Cómo sigue tu 2018?
Se viene lindos desafíos deportivos y siempre hay que tratar de estar lo mejor preparado posible. El mundial me abrió las puertas en el equipo Argentino y gracias a las gestiones de Kiki de Armas estoy entrenando en el CENARD dos veces por semana. Allí quienes integramos el equipo de wake tenemos un entrenador personal, el cual nos prepara físicamente de manera impecable, eso te da la posibilidad de encarar las sesiones en la lancha con mucha intensidad.
Tengo a LEAF SOCIAL quien me acompaña en mi camino deportivo, y la buena noticia del año fue la llega de LIQUID FORCE. Chalo Renosto me dio la posibilidad de representar a la marca y a partir de esta temporada voy a usar esos equipos increíbles los cuales los recomiendo todos.
El wake te da la posibilidad de conocer gente, lugares, costumbres y pasarla realmente muy bien. Hay un lindo grupo de chicas y chicos con la cual la pasamos súper bien cada vez que nos juntamos. Quiero agradecerle a mí familia por el permanente apoyo que me brindan, ya que sin esa base ningún deportista podría lograr absolutamente nada.

¿Agradecimientos?
Si, gracias Renato Bucema por guiarme en este deporte, a Vicky y Euge de Armas por abrirme sus puertas en la casa de Orlando, me mato de risa con ellas y a la FADEW que me dio la posibilidad de integrar el equipo argentino de wakeboard.

Tags: Lolo Nastri | Surf & Rock Media | Wake |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo