snow jueves 30 de agosto de 2018

Llega Septiembre y llegan los mejores eventos de la temporada a Chapelco

Chapelco se prepara para vivir un mes de Septiembre inolvidable. Acercándose a la primavera, con cielos cada vez más azules y las mejores temperaturas, Chapelco vivirá un calendario de eventos al mejor nivel deportivo, sumando entretenimiento y también una campaña de concientización.

  • 1 y 2 de Septiembre Encuentro Nacional de Infantiles:

Los clubes de esquí de todo el país se encontrarán en las pistas de Chapelco para compartir dos dias de competencia, diversión y camaradería. Los más chicos de cada club, en las categorías “Infantiles"  se miden en carreras con distintas modalidades, algunas que involucran a sus profesores, para fomentar  la sana competencia , el encuentro y la amistad entre los chicos que serán los futuros campeones del país.

  • 1 al 4 de Septiembre Freeride World Qualifier:

El freeride es  la modalidad más sorprendente para ver en competencia. En el Freeride World Qualifier, que se llevará a cabo por tercer año consecutivo en Chapelco, se miden los mejores atletas del mundo en esta especialidad (snowboard y esquí). Buscan clasificar para la Elite Freeride World Tour (FWT) que se disputa durante la primera mitad del año siguiente en el hemisferio norte, en las 5 montañas más importantes del mundo. El escenario de la competencia es “la parte de atrás" de Chapelco, un espacio único de la montaña por su geografía, donde sólo hay abundante nieve virgen: los “back bowls”. Desde la cima, existen diferentes líneas de descenso, acantilados, saltos y “bowls" que permiten las bajadas más exigentes con trucos y espectaculares saltos.

  • 3 al 9 de Septiembre SnowKite Patagonia – Exploración C4:

Son tres días de snowkite y esquí en el escenario natural inigualable que ofrece Chapelco, para luego realizar la increíble exploración del C4. Agrupados en equipos,  la misión es explorar un plateau a 2.000 metros de altura, arribando a la zona en helicóptero, donde se encontrará  una plataforma para snowkite de 800 hectáreas, con vistas de 360 grados hacia la cordillera, volcanes y lagos. Descenso en freeride con un nivel de 800 metros.

  • 7 al 8 de Septiembre 6to. Encuentro Nacional de Esqui Adaptado Molly O´Brien y Campeonato Argentino de Esqui Adaptado

Por 6to año consecutivo Chapelco realiza este encuentro de esqui adaptado, impulsando el crecimiento y desarrollo de esta actividad para ofrecer igualdad de oportunidades a todos sobre la nieve. Del mismo, participan de atletas que compiten en las distintas modalidades: sentados, tres huellas, cuatro huellas, impedidos visuales y auditivos, así como cognitivos.  El encuentro durará dos dias con actividades diferentes. En la primera jornada se realizará una clase abierta de esqui adaptado, prueba en pista y actividades de recreación. El día 2 se correrá el  VI Encuentro de Esqui Adaptado y Campeonato Argentino de Esqui Adaptado.

  • 15 al 23 de Septiembre Encuentro Chapelco de Parapente, Paramotor y Speed Fly

Será el primer encuentro de pilotos para volar una semana, conociendo zonas de vuelo únicas.

  • Entre el 15 y el 18 de Septiembre #JuntosAlTeta

#JuntosAlTeta, es la impactante campaña de concientización por la detección temprana del cáncer de mama que Chapelco realiza en invierno y verano. Consiste en una trepada a la cumbre de su emblemático Cerro Teta,  que integra el cordón montañoso del centro de esquí y desde ese lugar concientiza al mundo sobre la importancia de los estudios de diagnóstico anuales. De la mano de LALCEC Chapelco se prepara para realizar la 4ta edicion de esta campaña. Los participantes  llegan a la cima,  y en la inmensidad de la Cordillera de los Andes forman en cordón humano un “lazo rosa”  que identifica a la lucha contra el cáncer de mama. 

  • 17 al 19 de Septiembre Campeonato de Freestyle (Ski y Snoowboard) 
  • 22 de Septiembre Campeonato Argentino de Instructores, Memorial Quito Astete y Exhibicion Syncro
  • 27, 28 y 29 de Septiembre Bunked Slalom.

Fuente: Cerro Chapelco

Tags: Cerro Chapelco | Snow |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo