skate viernes 14 de noviembre de 2014

Llega la primera edición del Buenos Aires Extremo

El domingo 23 de noviembre de 9 a 18 hs el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires realizará la primera edición de Buenos Aires Extremo (BAX) en el Parque de Costanera Norte. Una competencia invitacional de Skateboarding y BMX Freestyle de nivel nacional, que reunirá a los mejores atletas de todo el país para disputarse hasta $60.000 en premios. Un festival que propone un entretenimiento global, una experiencia que combina los principales elementos de la cultura urbana, sustentabilidad y el deporte en un mismo lugar con una concurrencia estimada de más de 10.000 personas.

pieza digital OK

Al respecto, Fernando de Andreis -Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires– explicó: “este evento forma parte de las diferentes iniciativas que estamos llevando adelante en el marco de la estrategia de promoción del segmento joven. Nuestro objetivo general es consolidar el posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires como el destino más elegido a nivel nacional y regional y, en este caso en particular, queremos lograr que el mundo vinculado a los deportes extremos cuente con la Ciudad como uno de sus principales espacios de desarrollo y referencia.”

“Estamos trabajando en los planes para construir cuatro nuevos skateparks que se sumarán al de Mataderos, al parque para deportes extremos de Costanera Norte y a la pista de BMX ubicada en el Parque Sarmiento”, concluyó.

Buenos Aires Extremo contará con la música de Dj’s, shows de bandas en vivo, un espacio de exposición con los artistas referentes del arte urbano como el Skate Art y Graffiti en vivo, clínicas deportivas de Skate, BMX y Slackline para principiantes y avanzados con entrega de diplomas, una exhibición de básquet en la modalidad 3 contra 3, el segmento sustentable con presencia de ONGs, y el infaltable patio gastronómico con una amplia oferta de servicios para que público pueda disfrutar.

La pista será protagonista de una competencia certificada por las asociaciones de Skateboarding (AASK) y de BMX Freestyle (ABMXFA) quienes seran los encargados de seleccionar a los 30 de los deportistas más destacados y referentes de ambas disciplinas para competir por $60.000 en efectivo como premio.

Cabe destacar que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se decidió crear una nueva rama que brinde apoyo a los deportistas de acción bajo el nombre “Buenos Aires X”. En este sentido, Buenos Aires Extremo forma parte de una serie de propuestas deportivas que se vienen realizando desde principio de año, como exposiciones, clínicas de aprendizaje de deportes extremos, y exhibiciones con un espacio propio en la visita de Tony Hawk y la del equipo californiano Santa Cruz. El domingo 23 de Noviembre Buenos Aires Extremo será protagonista de un día a pura adrenalina extrema, una jornada que contará con una programación que lo convertirá en un evento dinámico e interactivo para disfrutar en familia.

Tags: Argentina | BMX | Buenos Aires | Buenos Aires Extremo | Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires | Fernando de Andreis | Parque de Costanera Norte | Skate | Slackline |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo