surf Viernes 20 de Enero de 2017

Llega a Costa Rica el “Latin Pro Puerto Viejo”, segunda parada del tour ALAS

El Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) se complace en anunciar que por primera vez visitará las olas de Playa Cocles, en la costa Caribe de Costa Rica.

alas

Los días 28 y 29 de enero, la carrera por el máximo título del surfing latinoamericano continúa, luego de una emocionante primera fecha en las olas de Viña del Mar en Chile.

El Latin Pro Puerto Viejo presentado por Atlántida Lodge promete grandes emociones y un gran ambiente en la hermosa área de Puerto Viejo, ubicada en el caribe sur tico.

Alberto Torres, organizador local, comentó a ALAS acerca de las olas que se esperan para el evento:

“Se esperan condiciones épicas, estamos en un mes de temporada alta para las olas en la zona. Cocles es un beach break que en este momento tiene los bancos de arena bastante ordenados y los reportes indican que las buenas condiciones se mantendrán para las fechas de la competencia”.

“También esperamos un llenazo en la playa. Hay una gran expectativa entre la gente del Caribe por este evento que llega por primera vez a Cocles, todos están con muchas ansias y expectativas de lo que pueda pasar con la presencia de surfeadores internacionales por aquí”

“Están todos cordialmente invitados, con la calidez del pueblo de Puerto Viejo, los esperamos con los brazos abiertos a todos los competidores y a los fanáticos del surf que nos quieran visitar”.

Las categorías que competirán son:

  • Open Hombres (48 cupos)
  • Open Mujeres (8 cupos)
  • Juniors (Sub 18) (8 cupos)
  • Bodyboard (8 cupos)

Este será un evento 2-Estrellas, con diez mil dólares en premios a repartir y dos mil puntos para el ranking del Campeonato Latinoamericano ALAS.

Por ser un evento 2-Estrellas, la inscripción tiene un valor de $100 dólares para la categoría Open Hombres más $80 dólares de membresía por el evento. Para las demás categorías la inscripción tiene un valor de $50 dólares más $50 de membresía por evento.

La membresía anual, que permite competir en todo el circuito de 2017, tiene un valor de $200 para Open Hombres y $150 dólares para las demás categorías.

Luego de Puerto Viejo, el ALAS Latin Tour se enrumbara hacia Marcona, en Perú, los días 11 y 12 de febrero, para la tercera edición del Campeonato Latinoamericano SUP Marcona 2017, un evento exclusivo de carreras de SUP, seguido por otro evento de surf Open en Playa Arica de Lima Perú, del 24 al 26 de febrero.

Luego partirá hacia las costas de Panamá, con un evento 3-Estrellas Open Hombres y 3-Estrellas Open Mujeres en Playa Venao, del 16 al 19 de marzo.

Fuente: ALAS

Tags: ALAS | Alberto Torres | Costa Rica | Latin Pro Puerto Viejo | Playa Cocles | Puerto Viejo | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo