surf martes 3 de octubre de 2017

Llega a Chile el “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro”

Una vez más, como ya es tradición en Punta de Lobos, Chile, se realizará con el “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard”, del 6 al 8 de octubre, el único certamen de surf femenino que se realiza en el país, y que además es válido para el ranking de la World Surf League (WSL).

Por cuarto año consecutivo, Punta de Lobos recibirá una fecha del circuito mundial de surf que recorre las playas del planeta clasificando a las mejores corredoras del mundo al World Surf League Championship Tour.

Cerca de 40 competidoras de distintas latitudes del planeta ya se encuentran registradas para el “Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard”, la 35º fecha del WSL Women’s Qualifyng Series. El certamen se realizará por cuarto año consecutivo en la capital del surf chileno, donde la monarca es la peruana campeona del mundo 2004, Sofía Mulanovich, quien ya estaría confirmada para defender el título.

Entre las competidoras destaca un grueso contingente de surfistas californianas, quienes llegarían a las heladas aguas del Pacífico Sur para tratar de sumar puntos en una lucha que promete gran espectáculo para ese fin de semana largo, debido al feriado del lunes 9 de octubre.

“El año pasado tuvimos una convocatoria histórica en Punta de Lobos. El surf femenino tiene un gran arrastre y viene en alza, así que esperamos que nuevamente el público nos acompañe en masa”, señaló Trinidad Segura, integrante del Team organizador del certamen, y competidora local de Pichilemu.

El año pasado, la ecuatoriana Dominic Barona corrió una frenética carrera para llegar hasta Pichilemu. Luego de competir en Japón y luego en Australia, llegó en la madrugada directo desde el aeropuerto a competir a Punta de Lobos. Este año, sería su revancha, algo que no será fácil, debido a la gran convocatoria de competidoras de gran nivel.

“Este año se ve que habrá una muy buena competencia, porque las chicas llegarán a tratar de hacer todo lo posible por sumar los últimos puntos para avanzar en el ranking. La Mimi necesita sumar si o si, pero por otro lado están las peruanas que son muy fuertes, las californianas y hawainas, y por supuesto, nosotras las locales”, señaló la Trinidad Segura.

Entre las participantes inscritas, donde resalta la figura de la norteamericana medallista de oro en Olimpiadas Río 2016, Kaleigh Gilchrist. La californiana, oriunda de New Port Beach, forma parte del equipo norteamericano de Water Polo, carrera que practica paralelamente al surfing profesional, donde actualmente ostenta el puesto número 72º del ranking clasificatorio de la World Surf League.

“Tomé el profesionalismo que aprendí del waterpolo compitiendo en las Olimpiadas con mi surf. Construí un equipo profesional que me acompaña en cada viaje, entrenando con la misma mentalidad con la que gané en los juegos olímpicos”, señala Kaleigh Gilchrist.

La atleta se muestra motivada con venir a Chile, país que visitará por primera vez en su carrera como deportista.

“Nunca he estado en Chile, pero he oído cosas increíbles de allí y de Punta de Lobos. Voy con muchas ganas de ganar y sumar puntos en el ranking y cuando vi esta oportunidad de surfear esta ola de clase mundial, no lo pensé”, señaló la medallista olímpica.

Además de la estrella olímpica norteamericana, las corredoras chilenas también buscarán trepar en el ranking. La favorita local es la ariqueña Lorena Fica. La corredora de Rip Curl, actualmente está en el puesto número 100º, seguida de la pichilemina Jessica Anderson (160º).

Podes seguir esta competencia online a través del site oficial de la WSL.

Fuente: WSL South America

Tags: Dominic Barona | Jessica Anderson | Kaleigh Gilchrist | Lorena Fica | Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard | Pichilemu | Punta de Lobos | Sofia Mulanovich | Surf | Trinidad Segura | WSL South America |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo